jueves, 14 de marzo de 2013

Concejo municipal entregó memoria y cuenta del año 2012


Cohen: “Por Chávez es un deber moral demostrar el trabajo eficiente”

Puerto Cabello, (Prensa Concejo Municipal).- En cumplimiento de las leyes y con la transparencia que caracteriza la gestión revolucionaria, el Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello efectuó la presentación y entrega del Informe de Gestión 2012, dando muestra de los grandes avances que sigue alcanzando este ente legislativo.
La histórica calle “Lanceros”, sirvió como escenario para que el concejal Samuel Cohen, presidente de la corporación edilicia porteña, presentara en sesión especial, la memoria y cuenta correspondiente al año 2012, detallando los principales logros en materia legislativa, administrativa, social, política y comunicacional. 

Al acto protocolar asistió el alcalde Rafael Lacava, los ediles Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, Marleni de Saavedra y Argenis Salazar, directivos de la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, representantes de diversas instituciones y voceros de los consejos comunales. 


La patria somos todos

Al hacer uso de la palabra, Juan Samuel Cohén dijo que es un principio moral y político, “estar junto al pueblo para presentar el trabajo que hemos hecho. Estamos pasando por un momento difícil  por la partida física del Comandante Chávez, pero él nos tiene que dar fuerza para no perder la patria que somos todos”.
Al finalizar el acto protocolar, procedió a entregar las cuentas al Ejecutivo municipal, la Contraloría y al Poder Popular, cumpliendo así, una vez más, con el pueblo y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. 

El legislador aprovecho la oportunidad para invitar al acto de entrega de la Memoria y Cuenta del alcalde Rafael Lacava, la cual se llevará a cabo en la Plaza Bolívar de la ciudad a las 4:00 de la tarde.

El  alcalde de la ciudad,  emitió sus palabras de felicitaciones al presidente del Concejo Municipal y a todo su equipo de trabajo, por lo que calificó como una excelente labor en pro del trabajo histórico que se está realizando en la ciudad.

“Samuel es un joven al que admiro mucho, porque he sido testigo de su crecimiento como luchador político revolucionario. Le agradezco a él y a todos los concejales que han hecho posible el avance de nuestra gestión”, subrayó.


Once nuevas leyes

En el aspecto legislativo, Cohen destacó que el año pasado se discutieron onces nuevas ordenanzas, de las cuales ocho fueron aprobadas y promulgadas, mientras que tres están en proceso para su aprobación en los primeros cuatro meses del 2013.

Agregó que además “se avanzó en materia de organización de la ciudad,  no sólo en lo que respecta al  tema de reordenamiento de los buhoneros, los semáforos y la seguridad, sino que también,  se crearon  normativas claras que permitirán mejorar el tráfico terrestre”.

Al mismo tiempo manifestó que, cada uno de estos instrumentos legales, fueron creados junto a las comunidades que representan el Poder Popular, haciendo del Pueblo Legislador no sólo el slogan de esta corporación legislativa, sino una realidad palpable. 

Acotó como información adicional, que en el año 2012, el Concejo Municipal realizó 64 sesiones, se aprobaron 68 acuerdos, se conformaron 17 comisiones de trabajo y se efectuaron 88 publicaciones en Gaceta Municipal. 


Gerencia administrativa exitosa

En lo que respecta al tema administrativo, Samuel Cohen indicó que en el 2012 se efectuó un incremento salarial de un 30% para todo el personal empleado, obrero, fijo y contratado, lo cual impactó positivamente en la calidad de vida de los trabajadores de esta corporación.

Dijo que también se aumento el porcentaje en la prima por profesionalización para el personal fijo que tuviese un grado de Instrucción Universitario, como incentivo a la formación y preparación académica del funcionario. 

La máxima autoridad del cuerpo legislativo resaltó que, “este Concejo cerró el año, manteniéndose al día con el pago de los trabajadores, la Ley de Política Habitacional, HCM y demás beneficios, eso es una pequeña muestra del compromiso con el que trabajamos”. 

Mencionó la entrega de útiles escolares de alta calidad para los hijos de los trabajadores de este cuerpo edilicio en el mes de septiembre, con el propósito de garantizar la incorporación de estos niños y niñas en edad escolar a las actividades educativas.


Avance comunicacional

En cuanto al tema comunicacional, el legislador subrayó que durante el 2012 el  Concejo Municipal, logró consolidarse en las redes sociales como Facebook, Gmail, Twitter, página web, blog y demás herramientas de información, que permite a  este organismo estar a la par de los avances tecnológicos.

“Son herramientas que hemos abiertos para romper con el silencio en el que algunos medios nos han dejado por cumplir con intereses mezquinos de la ultraderecha”, expresó Cohen. 

Resaltó la publicación de 100 notas de prensa en diversos medios de comunicación y 47 columnas de opinión en diario de circulación local, así como la realización de alrededor de 50 programas radiales “Poder Popular”, con la participación de consejos comunales, instituciones públicas, empresas del Estado, entes del Ejecutivo Municipal y líderes comunitarios. 


Resteados con Chávez y Lacava 

Como parte de su trabajo político, Samuel Cohen subrayó que como militante activo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el 2012, fue nombrado coordinador político de la parroquia Juan José Flores y responsable de movilización en toda la jurisdicción porteña. 

Resaltó la lucha que ha realizado con la militancia del Psuv para no permitir que adecos y copeyanos vuelvan a gobernar, además de enfocar el trabajo en el cumplimiento de los Cinco Objetivos Estratégicos de la Nación que dejo como legado Hugo Chávez.

Cohen reconoció los avances en materia deportiva, turística y de seguridad que ha tenido esta ciudad gracias a la gestión “sin límites” del alcalde Rafael Lacava. 


Nuevos retos 2013 

Para este año el Concejo Municipal tendrá como principal reto, discutir  y  aprobar nuevas ordenanzas que contribuyan al avance de la ciudad, avanzar  en las estrategias para velar y hacer cumplir las leyes municipales, fortalecer la participación del pueblo en políticas de gobierno, facultándolo en la toma de decisiones que beneficien al colectivo.

El presidente del cuerpo legislativo, dijo que se dará continuidad a una gestión abierta para el control y supervisión de quienes lo requieran. “Mantendremos las puertas abiertas a las comunidades para la demostración de la administración de recursos”.

Anunció la apertura de la Taquilla Única de Atención al Público y la ejecución de Cabildo Abiertos en las diferentes parroquias del municipio. “Nuestra principal meta, es apoyar incondicionalmente las políticas de Gobierno del Presidente Hugo Chávez y hacerlas cumplir en pro de la consolidación de la revolución y el socialismo”.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?v=sNOVkgbqw9I&feature=youtu.behttp://www.youtube.com/watch?v=sNOVkgbqw9I&feature=youtu.behttp://www.youtube.com/watch?v=sNOVkgbqw9I&feature=youtu.behttp://youtu.be/sNOVkgbqw9I



No hay comentarios: