lunes, 18 de marzo de 2013

Califican como exitosa gestión del Concejo Municipal


Representantes del Poder Popular  y funcionarios públicos

Puerto Cabello, 16 de Marzo, (Prensa Concejo Municipal).- Luego de la entrega de la Memoria y Cuenta del Concejo Municipal Porteño, realizada el pasado miércoles 13 de marzo en la histórica calle “Lanceros” de la ciudad, funcionarios y representantes del poder popular, manifestaron no sólo su apoyo a la gestión del concejal Juan Samuel Cohen,  sino que también expresaron su opinión sobre los importantes avances que a través de esta corporación municipal se han generado en la ciudad.
Los asistentes a la actividad, resaltaron que el éxito de esta institución ha sido posible gracias a la incorporación de los porteños y porteñas en la creación de sus propios estatutos.

Disponibilidad de la información
Al respecto, Luis García, habitante de la parroquia Juan José Flores, acotó que una vez más el equipo edilicio porteño, da una demostración de transparencia y de fortaleza en el trabajo con la aprobación de Ordenanzas que contribuyen a mantener la reorganización de la ciudad.
Agregó que “lo fundamental, es que la información sobre logros de la gestión legislativa local, está a disponible  para que el Poder Popular, los funcionarios o cualquier persona, que desee constatar que es real”.


Muestras de una gerencia honesta

Entre tanto, Aracelis Velasco, dirigente comunal de la parroquia Goaigoaza,  resaltó “me parece que este acto es muy importante, porque el pueblo se hace presente y puede apreciar un informe de gestión, que se hace a la luz pública, como debe ser y no oculto dentro de cuatro paredes”.
Calificó igualmente como eficiente la gestión del Concejal Juan Samuel Cohen, “porque ha pasar de ser un muchacho muy joven, ha sabido ser un funcionario claro y honesto”.
El vocero principal del Consejo Comunal el Volante, Edgar Chávez, indicó al respecto,  que es de aplaudir a los hombres de Revolución que trabaja para el pueblo, tal como la ha venido demostrando Cohen.


Compromiso con la patria

Entre tanto, el diputado al Consejo Legislativo Regional, José Vargas, extendió sus felicitaciones al cuerpo edilicio, “por la ardua labor que vienen realizando para hacer del Concejo Municipal porteño, una institución digna y al servicio del pueblo”.
Agregó que actos como estos, “demuestran que contamos con funcionarios eficientes y que nuestro compromiso con la Patria, crece cada día más”.


Principios fundamentales

En este sentido, el jefe de Planificación del Municipio, Pedro Contreras, señaló que con la presentación de la Memoria y Cuenta, el concejal Samuel Cohen como presidente de ente legislativo de Puerto Cabello, no sólo cumplió con un principio constitucional, sino que también dio muestra de un trabajo basado en la filosofía del presidente Chávez.
“Anteriormente los Concejos Municipales, no presentaban un balance de su gestión al pueblo, pero si se ocupaban de medir o de aprobar la Memoria y Cuenta de los Alcaldes, acto que se prestaba para la  corrupción. Hoy día gracias al Presidente Chávez y a la reforma de la Ley del Poder Público Municipal, la historia ha cambiado”, apuntó Contreras.
Asimismo, Nancy Lugo, representante de la Universidad Francisco de Miranda, dijo que a pesar de haber sido un acto muy sencillo, se pudo notar la transparencia de la información que se estaba presentando.


Institución Modernizada

El director de la Oficina de Desarrollo Social de la Alcaldía, Richard Navarro, enfatizó en que es un orgullo contar con un cuerpo edilicio de eficiencia revolucionaria, que en el 2012 alcanzó logros importantes en materia legislativa para el beneficio  de todos los porteños.
“Antes las ordenanza se legislaban a espalda del pueblo, pero ahora con esta institución modernizada, abierta a las comunidades dictándoles talleres, ofreciéndoles concursos públicos, hay apertura y los instrumentos legales  lleguen realmente a las comunidades”, subrayó.
Navarro exhortó a la corporación a seguir en este año 2013,  difundiendo las ordenanzas para que haya más conocimiento de su contenido y además, en continuar esforzándose para que se hagan cumplir.


Herramientas en manos del pueblo
Durante la entrega de su Informe de Gestión 2012,  el concejal Cohen, informó que “se están digitalizando las Ordenanzas para que los ciudadanos y ciudadanas no sólo conozcan  sus leyes, sino que además tengan libre acceso a ellas, para lo cual estamos haciendo uso de las nuevas herramientas tecnologías”.
“Para este Concejo Municipal es imprescindible contar con el apoyo de nuestro pueblo y las autoridades, para la aplicación de estos instrumentos legales que vienen a mejorar la calidad de vida de esta ciudad y darle el poder al pueblo para crear y ejecutar sus propias leyes”.

No hay comentarios: