jueves, 21 de marzo de 2013

Cohén: oposición fragua nuevos planes de sabotaje para el 14-A


Desacreditan el CNE para impedir comicios


“La oposición está fraguando nuevos planes desestabilizadores para impedir  que se realicen las elecciones presidenciales el próximo 14-A, en vista de que el chavismo a garantizado de muchas formas, que dará un contundente respaldo a Nicolás Maduro, tal y como lo pidió Chávez”.

Así lo expresó Juan Samuel Cohén este miércoles, durante su programa Poder Popular, donde aprovechó para hacer referencia a un sin número de denuncias que han venido haciendo líderes nacionales del oficialismos, por lo cual exhortó que los revolucionarios no deben ignorar estas advertencias, en vista de que se tratan de planes de sabotaje, para evitar que “Maduro le dé una nueva paliza electoral al candidato de la MUD y seguir generando caos en el país para darle una supuesta salida honrosa a Henrique Capriles”.


Insisten en el descredito

Recordó que el diputado Julio Chávez denunció en días pasados ante la AN, que Capriles se reunió por más de 7 horas con líderes de la ultraderecha venezolana y algunos extranjeros que financian su campaña, quienes acordaron atacar al CNE para “cantar elecciones viciadas y hacer que Henrique se retire de la contienda para que no se celebren los comicios y generar un caos políticos en el país”.

En este sentido, reseñó, que “quién puede creer que Maduro ganará con trampa si todo el mundo sabe que hay una avalancha roja resteada a cumplir legado de Chávez”.

Por su parte superintendente municipal del Semat y militante activo del Psuv Alberto Márquez, dijo que el árbitro electoral venezolano es el más confiable en Latinoamérica y el mundo, “nuestro proceso es 100% auditable y esto se hace inmediatamente después que culmina el proceso; el CNE el absolutamente transparente certificado por los mismos opositores y los observadores internacionales, quienes nunca antes habían presenciado comicios tan justos y transparentes como los nuestros”.


Población debe estar alerta

Alertó a los revolucionarios a que deben cuidarse, en vista de que no solo atacaran al CNE y cantaran fraude, sino que insistirán en sembrar odio y dolor en la población que aun le cree a la oposición. “Esos planes están muy bien pensados y diseñados, se saben perdidos y están desesperados, por eso atacan a Tibisay Lucena y trataran de llevarse por delante a quien tengan que llevarse”, comentó.

De igual modo, exhortó a la población a estar unida y subordinada a los legados que dejó el comandante Chávez, por ello insistió en que deben  continuar el proyecto de patria nueva”.

De igual modo, aseveró que Capriles ya anda haciendo campañas con tarima y todo en algunas regiones del país, lo cual derrumba su discurso acusador en el que señala a Maduro de estar adelantando la campaña.


Si pide debate es porque está debajo en las encuestas

Márquez cuestionó el hecho de que Capriles no han respetado el dolor de la familia de Chávez ni la del pueblo. “El candidato de la unidad ni siquiera respetó el espacio natural que todo ser humano necesita para superar y asimilar la pérdida de un ser querido, sino que puso en duda la fecha de su muerte, tildando así de cómplices a sus parientes”.

De igual modo, agregó que Capriles está pidiendo debate porque se sabe perdido, pero que aun no ha sido capaz de reconocer que se equivocó al cuestionar enfermedad y fallecimiento de Chávez.


Escasez es parte del sabotaje

Resaltó como dato curioso el hecho de que la oposición se ocupa de que haya escasez cada vez que se está ante un proceso electoral, lo cual a su juicio debe llamar la atención, pues es evidente que lo que buscan es generar malestar al país e incomodidad.

En este sentido, hizo un llamado al Indepabis, al Seniat y a todos los institutos de fiscalización para que se activen y salgan a la calle a supervisar y a impedir que se le escondan los productos a la población.

Asimismo, pidió a todos los revolucionarios a no caer en triunfalismos y a decir el próximo 14-A “Comandante Chávez te cumplimos y demostrarle así al mundo que aquí en Venezuela cumpliremos con el legado de ese líder que nos despertó e hizo conscientes de nuestra realidad, hoy nuestro petróleo vale y no se regala como antes, hoy hay educación y salud gratuita, hoy tenemos patria”.

No hay comentarios: