viernes, 22 de febrero de 2013

Mañana inicia proceso de postulación de concejales y alcaldes del Psuv


Suárez: Lacava es el nombre indiscutible en las comunidades


La tarde de este miércoles, varios líderes políticos que hacen vida en el municipio Puerto Cabello, ofrecieron detalles acerca como será el proceso de postulación para las venideras elecciones internas en el Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv, de caras a los comicios del 14-J.
El programa Poder Popular transmitido por radio Puerto Cabello y moderado por el concejal Juan Samuel Cohén, sirvió de escenario para que Alexander Suárez, Marleni de Saavedra, Remigio Hermoso y Amilcar Molina, ofrecieran información detallada acerca de cómo se desenvuelve el proceso de postulaciones que iniciará  desde este fin de semana, lo cual permitirá que las Unidades de Batalla Carabobo (UBC), denominadas también “Comanditos”, acudan a sus asambleas correspondientes y postulen a sus candidatos.
Cohén resaltó que a estas reuniones deben asistir todos los jefes de patrullas para postular a sus candidatos, ya que es requisito que el quórum del 50 más 1 por ciento de la cantidad de patrullas existentes en cada comandito definan.


Asumiendo con disciplina

En este sentido Marleni de Saavedra organizador político electoral del Psuv en la ciudad, informó que el camino a las postulaciones está abierto para todo aquel militante que aspire a ser concejal, y que esta es una oportunidad que solo ofrece el Psuv que es el único partido verdaderamente democrático fundamentado principalmente en el poder popular.
Agregó que quienes tengan sus aspiraciones, principalmente deben cumplir con los estatutos del reglamento interno del Psuv, el cual establece que deben ser venezolanos, mayores de 21 años, no estar incurso en ningún delito penado y estipulado por Contraloría General ni por el resto de las leyes Venezolanas, tener por lo menos 2 años activos dentro del partido, no haber sido inhabilitado por Contraloría y por supuesto no pertenecer a dos organizaciones políticas al mismo tiempo.
Sostuvo que durante las asambleas que iniciarán este fin de semana, habrá unos cuadernillos que ya se están elaborando, en los cuales los  cuatro miembros principales que conforman la UBC deben validar la elección por mayoría de votos durante la reunión y colocar su número de cédula, nombre completo y huella dactilar.


Unidad y claridad en J. J. Flores

Por su parte el jefe político de la parroquia Juan José Flores, Alexander Suárez, comentó que la dirección nacional del Psuv le está dando la autoridad a los 74 Comanditos existentes en Puerto Cabello, de los cuales 24 pertenecen a Juan José Flores, de que elijan 3 postulados para alcaldes, 3 para concejales nominales y tres para listas por cada UBC. 
Afirmó que ahora J. J. Flores, tendrá tres concejales nominales, esto en vista del considerable aumento poblacional que actualmente tiene esta parroquia, la más grande la ciudad con un total de 75 mil habitantes.
De igual modo garantizó que el postulado a la alcaldía por la parroquia que él representa se llama Rafael Lacava, y auguró que el actual acalde continuará en la ciudad como máxima autoridad civil por la excelente gestión que ha realizado.


No habrá auto-postulación

De igual modo, Suárez dijo que el llamado es a participar y seguir haciendo historia con una numerosa participación no solo en las asambleas para postulaciones, sino también en las internas que se realizarán el 7-A y por supuesto el 14 de Julio día de las elecciones municipales, tal cual fueron señaladas por el CNE.
“Quien no participe en el proceso deberá ajustarse a lo que decida la mayoría, por ello el llamado es a integrarse y seguir demostrándole a la oposición que dentro de este partido reina la unidad y sobre todo la disciplina revolucionaria.  Aquí no somos como la MUD si es que eso aun existe, que tratando de imitar nuestras internas solo vendieron y compraron candidaturas y no le dieron oportunidad a nadie”, enfatizó Alexander.
Por su parte Juan Samuel Cohén reiteró que no existen auto-postulaciones, es decir que nadie puede manifestar que es candidato y que vota por el mismo, sino que deben ser elegidos por el poder popular como lo ha expresado en muchas oportunidades el comandante Chávez.


Compromiso con el pueblo

Por otra parte, Remigio Hermoso aprovechó la oportunidad e insistió en decir que no todos los militantes pueden ser candidatos, “debe haber acuerdos entre los militantes para que puedan atenderse todos los frentes y estar  enfocados en el proceso sin molestias ni disgustos, sino con muchísima disciplina y con conciencia de las posibilidades de cada uno”.
Asimismo, acotó que las personas que salgan favorecidas en el proceso de las internas y en los comicios municipales, no debe olvidarse del compromiso que asume con su parroquia, manteniendo siempre en mente que es el poder popular el que tiene la última palabra.



Todos a participar

De la misma forma, el coordinador del Frente Francisco de Miranda en el municipio, Amilcar Molina informó que realizará mesas de trabajo con los integrantes del frente para hacer con ellos una campaña de difusión de información de modo que se inste a la participación masiva de los militantes del Psuv en el proceso de internas, por lo cual está seguro que en la parroquia Salom se hará un gran trabajo lleno de mucha disciplina. 
Destacó que el reglamento interno establece que los equipos políticos municipales deben ser apoyo para los estadales, al mismo tiempo que recordó que ningún candidato puede estar haciéndose publicidad así mismo y acotó que lo que se buscará será informar porque aun prevalece la desinformación en muchas comunidades en cuanto al tema de las internas.
Sostuvo que los actores políticos que aspiraran deben fungir como simples mediadores del proceso sin entrar en proselitismos.


Chávez quebró las patas de la MUD



Para finalizar, Cohen recordó que en los próximos días habrá mesas de trabajo para darles lineamientos de las asambleas, al mismo tiempo que aseveró que pese a las criticas y murmuraciones mal intencionadas de muchos opositores de oficio, el alcalde Rafael Lacava sigue siendo el más aclamado por las comunidades porteñas, quienes reconocen que su gestión ha trascendido los límites, la gente lo quiere y lo respeta.
Asimismo, manifestó nuevamente su satisfacción por el regreso del Presidente Hugo Chávez, lo cual catalogó de golpe contundente a la ultraderecha venezolana, quienes se esperaban que su llegada fuese anunciada para hacer un circo de su situación médica.
”Una vez más la inteligencia de nuestro comandante volvió locos a opositores de oficio, a quienes se les cayó su juego de mentiras y especulaciones en contra del Presidente, a quienes daban por muerto y por si fuera poco, tenían a cuatro  sinvergüenzas bien pagados frente a la embajada de Cuba pidiendo y que una fe de vida del comandante, que vergüenza da esta oposición, quedaron en ridículo, da pena decir que se es opositor de un gobierno como el de Chávez, quien es líder no solo en Latinoamérica sino en el mundo, y más aun decir que se pertenece a una MUD con patas quebradas”.

No hay comentarios: