miércoles, 20 de febrero de 2013

Graduando de Misión Sucre ofrendaron ante el Padre de la Patria


El concejal  Juan Samuel Cohen tuvo el honor de ser el Orador de Orden



Puerto Cabello, 19 de febrero  (Prensa Concejo Municipal).- “Tenemos el  inmenso honor de ser parte de lo nuevo, de lo que se está construyendo que no aparece  redactado  en ningún libro, porque  es inédito;  la historia de los próximos años es escrita por nosotros,  seremos participe del nuevo modelo de democracia, de participación y de inserción escolar”.

 Así lo expresó el concejal Juan Samuel Cohen,  durante su alocución como  Orador de Orden  la Ofrenda Floral  que ofrecieron ante el busto del Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Puerto Cabello, los  graduando de los diferentes programas de la  Misión Sucre.

La actividad la contó también con la presencia de la Coordinadora de la Misión Sucre en el eje costero, Luis Castillo, la Coordinadora de la Aldea Simón Rodríguez, Arelitza Demey, el coordinador político de la parroquia Juan José Flores, los docentes Román Díaz  y Esperanza Torres, así como  los familiares de los 270 nuevos profesionales de la República Bolivariana de Venezuela.


Formando nuevos ciudadanos

El líder político del PSUV, destacó durante su intervención que la Misión Sucre con todo su colectivo hasta septiembre de 2012, contaba con una población de 212 mil 352 graduados y una matrícula de 459 mil triunfadoras y triunfadores, lo que significa que se ha atendido un poco más de 700 mil estudiantes en todo el territorio nacional.

“Esto es gracias a la credibilidad de trabajo que ha hecho en el país el comandante Chávez, por eso es que todos los días tenemos que ser los informantes y comunicadores de la revolución, porque  a pesar de la campaña mediática, la  Misión Sucre, construye hoy desde sus aldeas universitarias, un estado social de derecho y de justicia,  sustentado por la voluntad de un nuevo ciudadano y donde la inclusión, la solidaridad, el respeto por nuestros pueblos y el rescate de nuestra identidad nacional serán por siempre los valores predominantes que la impulsan”, subrayó Cohen.


Respondiendo a políticas de inclusión

El Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2013-I de la Misión Sucre, registra, hasta ahora, un total de 42.601 aspirantes a cursar estudios universitarios en esta misión educativa.

El proceso dio inicio el pasado 7 de enero y concluyó el 10 de febrero, respondiendo a las políticas de inclusión que promueve el Gobierno Bolivariano, que lidera nuestro comandante, a través de las misiones sociales, en pro de garantizar la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano.


Hombres y mujeres de batalla

La Misión Sucre  como un todo, marcha y defiende siempre los valores patrios del Gran Mariscal por el cual lleva ese  nombre, la fuerza de Ayacucho estará siempre presente al momento de defender nuestra independencia, nuestra democracia y mucho más al tratarse del Presidente Chávez y nuestra revolución bolivariana.

“Llevan el nombre de Sucre por siempre, el hombre que en Ayacucho dio una gran batalla con la que logró la posibilidad de la independencia y la democracia que hoy tenemos, lo cual permitió la posibilidad del despertar al pueblo en el año 92 para que llegara el comandante Chávez  en el 98 y así,  contar con una revolución solida, que debe llenarnos de orgullo y satisfacción”, acotó.


Compromiso revolucionario

Juan Samuel Cohen resaltó, “ahora lo que estamos de este lado nos corresponde ser diferentes y mejores que los egresados de otras universidades, tenemos  un gran compromiso, la batalla no culmina con la entrega de un título, va más allá,  es ir a ayudar a los que necesitan de nuestro apoyo, es animar a los que aún no han tenido la posibilidad de estudiar y demostrarles  que sus título son de verdad, que somos ejemplo”.

Para concluir apuntó, “los que tenemos la oportunidad de acompañar  al Comandante tenemos que ser ejemplo. Porque él ya no estará como antes, plenipotenciario, omnipotente, ahora tenemos que convertirnos en los Chávez de Puerto Cabello, es difícil, guardando la distancia tenemos que tratar de parecernos él,  ofreciendo atención al pueblo, fortalecimiento del poder popular en el desarrollo de la sociedad que todos necesitamos”.

No hay comentarios: