jueves, 18 de abril de 2013

Cohén condenó contundentemente asesinatos incitados por Capriles


Responsables de hechos violentos deben pagar con cárcel


El coordinador de propaganda y medios del Psuv en Puerto Cabello Juan Samuel Cohén, condenó categóricamente los hechos violentos registrados en distintas partes del país luego que se dieran a conocer los resultados del Consejo Nacional Electoral, los cuales daban como ganador a Nicolás Maduro, razón por la que además responsabilizó a los líderes de la oposición.
Tales fueron las declaraciones el líder psuvista este miércoles durante su programa radial Poder Popular, donde expresó: “el caprichito del burguesito CAPriles de ser Presidente le ha costado sangre al pueblo venezolano, ya que los hechos violentos ocurridos en el Estado han cobrado la vida de siete personas, dejó un saldo de 63 heridos entre las que destacó una persona a la que intentaron quemar viva, han ocasionado destrozos en las viviendas de altos funcionarios, en Mercal, Pdval, Cantv y sedes del Psuv, lugares que incendiaron y destrozaron considerablemente, al igual que en unos 18 Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), donde solo se dedican a proporcionar salud a las personas sin importar sus inclinaciones políticas”.


Pena máxima para los violentos

En este sentido, explicó que se trata de acto atroz, pues atentar contra la salud y la vida de quienes no tiene como pagar una clínica es un hecho deplorable, es delinquir cosa que supuestamente los opositores criticaban, al mismo tiempo que expresó que estas acciones deben ser condenadas por todos y castigadas con toda la severidad que amerita el caso.
“Quién responderá por esas personas que mataron los opositores en el Zulia, en Miranda en el Táchira, quién responderá por los heridos y por tantos destrozos, CAPrilito sacó las garras y mostró su verdadera faceta que es la de la violencia y la división entre el pueblo venezolano, la gente debe despertar y ver lo que está ocurriendo tras el llamado a protesta que hizo el presidente frustrado de CAPriles”.


¿CNE fue legítimo el 16-D?

De igual modo, Cohén recordó que esos líderes de oposición que hoy cantan fraude y califican de tramposo y corrupto al órgano rector, fueron los mismos que contentos aceptaron los resultados del pasado 16-D cuando las elecciones regionales y Capriles resultó ganador y fue nombrado gobernador de Miranda solo con 45 mil votos por encima de Elías Jaua.
Acotó: “Por qué en ese momento no pidieron conteo, porqué consideraron legítimos esos resultados, simplemente porque son gente de doble discurso que tal y como lo denunciamos antes, solo buscaban destrozar el país. La democracia que la oposición quiere es la de la violencia”.
Destacó que todos esto sucesos son un juego maquinado por Capriles para no morir políticamente, por lo cual insiste en descalificar a Maduro adecuando el terreno para dar su golpe de Estado patrocinado por asesores internacionales y para ganar terreno ante futuras elecciones municipales. 
Por otra parte, hizo un llamado al pueblo de Puerto Cabello y al país entero, a no caer en provocaciones, así sea por un solo voto seguimos siendo mayoría y a los que aun creen en Capriles para que no se dejen utilizar, porque mientras ellos se agotan en las calles pidiendo un conteo absurdo, sus líderes salen del país y sacan a sus familiares para no ponerlos en riesgos ante alguna eventualidad provocada por ellos mismos, apuntó.


CNE no cumple caprichos burgueses

Explicó que el CNE no tiene porqué estar cumpliéndole caprichos al desestabilizador Capriles, porque el sistema electoral venezolano es el más reconocido en el mundo por su transparencia y por sus múltiples auditorias hechas por la misma gente derechista burgués que por el mismo ente fueron reconocidos como gobernadores, alcaldes y diputados.
Destacó el hecho de que Vicente Díaz, el rector opositor del CNE haya dicho “No tengo dudas del resultado del CNE porque fue debidamente auditado, revisado y certificado frente a todos los testigos” por lo cual expresó: “¿no es Díaz el digno representante de la oposición dentro el órgano rector?, entonces sabemos que la MUD está consciente de que perdió, pero sencillamente no se resignan a aceptar el triunfo del pueblo venezolano y que por la vía electoral jamás podrán con esta mayoría consciente que le cumplió a Chávez y que seguirá su legado”.


Traicionaron al pueblo

De igual modo, se refirió a las personas que estaban con Chávez y que ahora se dejaron enredar por las patrañas de Capriles: “abran los ojos y vean las acciones de los fascistas, ese era el Presidente que ustedes querían?, un hombre que siempre anda buscando oportunidades para incendiar el país, causar división y luego hacerse el loco y culpar a Maduro como si fue nuestro legitimo Presidente quien hizo el llamado a la calle e incitó la violencia. El ella llamado de nuestro Maduro es el de la paz y el de la igualdad, imaginen por un momento si Capriles hubiese ganado qué hubiese sido de las instituciones del estado, de los hospitales, de los CDI, de las escuelas bolivarianas y todo lo que ha producido la revolución”.
Dijo que estos hechos desestabilizadores ya habían sido anunciados con anterioridad, y que este es el verdadero plan de la ultraderecha venezolana, que no siente ningún afecto por este país. “ellos se burlaron de la confianza que depositaron sus seguidores en ellos y los traicionaron, porque después de llamar a protestas y defender los supuestos votos, entonces indicaron que no quieren violencia y que bien lejos quieren estar con los que protestan tal y como lo dijo Julio Borges este martes.

No hay comentarios: