miércoles, 3 de abril de 2013

Cohen: El 14A demostraremos al mundo que seguiremos en democracia


“En la Semana Mayor bondades de Puerto Cabello fueron  apreciadas por gran número de visitantes”


Puerto Cabello, (Prensa Concejo Municipal).- Este martes, en la sesión ordinaria, el presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohen, exhortó a los porteños a estar alertas y pendientes ante esta nueva contienda electoral, con la cual, “los venezolanos demostraremos nuevamente al mundo, que deseamos seguir viviendo en democracia”.
“Hoy estamos iniciando la campaña electoral, por eso, a través  de este órgano legislativo, pedimos a los venezolanos el mayor grado de conciencia. Algunos sectores, ya han comenzado a atacar, señalar, a enjuiciar y desconocer; sin duda, esto es parte de las estrategias utilizadas por algunos como juego político, pero debemos recordar que la democracia se consolida es con la participación”, agregó Cohen.
El concejal hizo un llamado a la reflexión, para que prevalezca el debate político de altura y la contienda se desarrolle en paz, como merecen los venezolanos. “Tenemos un ente rector electoral de altura, por eso los resultados del 14A estarán enmarcados nuevamente en la democracia participativa”.


Balance positivo para la ciudad

La máxima autoridad del Concejo Municipal, destacó que durante la Semana Mayor,  el balance turístico fue bastante positivo para la ciudad. “Puerto Cabello no sólo fue  visitada como nunca, sino también  recorrida por turistas y lugareños. En El Palito, ya no se ve las largas colas de turistas que viajan sólo hacia la Costa Oriental de Falcón,  sino que también se aprecia el gran flujo de personas que comienzan a reconocer parte de las bondades de nuestra ciudad, que como siempre decimos, es un gran logro de  la gestión del alcalde Rafael Lacava”.
Cohen resaltó también el evento Arenarte, en el que se exhiben extraordinarias esculturas en arenas  y cuenta con la participación de artistas, no solo de la localidad, sino también de otros países,  gracias al reconocimiento que ha alcanzado a nivel internacional.


Maduro saluda a los porteños

Del mismo modo, hizo un reconocimiento a la Alcaldía Socialista por la excelente organización de la Bendición del Mar. “Fue un bonito encuentro, en el que además de servir para reflexionar, nos permitió pedir por el descanso de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez y la salud de todos los venezolanos”.
Cohen,  dejo saber que a través de su cuenta Twitter el presidente encargado Nicolás Maduro, emitió un hermoso gesto de amor para con esta actividad religiosa, al escribir  “Francisco Ameliach y Rafael Lacava que bella misa al mar en nuestro heroico Puerto Cabello. Que Dios bendiga al pueblo porteño y carabobeño. Abrazos”.


Aprobada supresión de Fonporis

Durante la sesión de este martes, fue aprobada en su segunda discusión, el Proyecto de Ordenanza para “Suprimir el Fondo Portuario Municipal para Inversión, Infraestructura y Servicios Públicos (FONPORIS) del Municipio Puerto Cabello Estado Carabobo”.
Del mismo modo, fue aprobada la Publicación en Gaceta Municipal de el Decreto N°005/2013: Mediante el cual se autoriza el ajuste en las tarifas de transporte público urbano de pasajeros modalidad taxi en el municipio.


Recursos para la Misión Vivienda

Entre tanto, el concejal Juan Samuel Cohen, dio a conocer que en la sesión se aprobó la Resolución N° 025/2013, de fecha 1ero de Abril del año en curso, referente a: “crédito adicional financiado con recursos extraordinarios aportados por Pdvsa, mediante el convenio suscrito con la alcaldía de Puerto Cabello, el cual alcanza un monto de bolívares dos millones trescientos ochenta y tres mil doscientos noventa y nueve con setenta y ocho céntimos (bs. 2.383.299,78), para  incorporar dichos recursos a la ordenanza de presupuesto del municipio, los cuales serán direccionados para la misión vivienda en la ciudad”.
“Con estos recursos, se podrá cumplir con uno de los grandes proyectos que dejó el comandante Chávez y que sabemos beneficiará a un gran número de familia del nuestro municipio”, subrayó.


Atendiendo a las comunidades

En la sesión, le fue concedido también el derecho de palabra a Thais Maya, habitante del Barrio Punta Brava, quien planteo  la construcción de una pared que se está realizando un vecino al lado de su vivienda, la cual obstruye el fluido de agua de lluvias y puede causar graves daños a su propiedad.
Por su parte, Nairet Miquilena, vocera del Consejo Comunal Barrio Andrés Eloy Blanco, denunció antes los ediles, que las calles de ese sector,  son utilizadas como estacionamiento y para realizar trabajos de mecánica al transporte pesado,  lo que está generando  obstrucción de las cloacas por lo botes de aceite y gasoil. 
 En este particular, la autoridad del Concejo Municipal, expresó que como ésta hay muchas comunidades que están sufriendo la mala organización que existía en la ciudad. “El Alcalde les dio un ultimátum a varias empresas de Transporte pesado que afectan las comunidades, ya que la ley de transito establece claramente las normas para este de vehículos”.
 Cohen informó que se  enviará  una comunicación a la Policía Municipal, como ente encargado de hacer cumplir la ley, para que se encargue de verificar ambos casos y dar así solución a estos problemas.

No hay comentarios: