domingo, 14 de abril de 2013

Cohén invitó a ejercer el voto con conciencia clara

El llamado es a vencer la abstención


 El presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, concejal Juan Samuel Cohén hizo un llamado a votar hoy domingo 14 de abril, desde bien temprano, al mismo tiempo que expresó: “la convocatoria es al voto consciente, a acudir con voluntad y actitud democrática a cada uno de los centros electorales dispuestos en el municipio Puerto Cabello y en todo el país,”.
 Explicó que el mayor enemigo de la democracia es la abstención, por lo que a su juicio, los ciudadanos estamos llamados a vencerla, haciendo valido nuestro derecho frente a las urnas de votación y no dar oportunidad para que otros decidan por uno. 
 Asimismo, la máxima autoridad del Concejo Municipal destacó la importancia de estos comicios presidenciales, resaltando que  lo que está en juego son las riendas del país, por lo cual exhortó a la ciudadanía a “elegir bien, y a no poner en riesgo el futuro de la patria, el nuestro y el de nuestros hijos, somos los votantes los que tenemos el derecho y la obligación de seleccionar al  próximo gobernante”. 


Respeto al CNE

Valoró el esfuerzo y la eficiencia del Consejo Nacional Electoral por todo el despliegue en maquinaria, logística y personal calificado para atender las mesas, al mismo tiempo que pidió a todos los carabobeños a mantener actitud cívica durante el proceso.
Consideró importante destacar que el ente rector ha mantenido un comportamiento equilibrado no solo durante este proceso, sino también con los anteriores, donde se ha sabido administrar la justicia y la equidad con todos los sectores políticos.
En este sentido, rechazó todas las difamaciones de las que ha sido víctima el principal órgano rector, e hizo un llamado al respeto, a la paz y a que con mucha contundencia se rechacen todos los focos de agresión e injurias en contra del CNE, institución que ha dado evidencia de su transparencia ante decenas de observadores internacionales.
Dijo que: “hoy será un gran día para Venezuela entera, porque habrá una nueva oportunidad de demostrar al mundo, que este es un país donde existe una democracia plena y verdadera, por ello exigimos respeto tanto para el CNE como para el resto de las instituciones que hacen vida en el Estado y en especial a las Fuerzas Armadas, que se han desplegado de manera impecable para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos sin importar tendencias políticas y terminar el proceso en paz”. 


Mayor coordinación en comicios

De igual modo, Cohén afirmó que cada centro electoral dispone de la maquinaria y el personal necesario para que no se generen extensas colas en las mesas de votación.
Sin embargo, comentó que si por algún motivo se suscitan contratiempos, el llamado es a mantener la calma para poder sufragar y poniendo el corazón es este nuevo proceso que es de vital importancia para el país.
Por último, exhortó al pueblo carabobeño a retornar a sus casas luego de votar y esperar con civismo, calma y mucha esperanza los resultados del CNE. 


Invitación

Es importante destacar que el edil ejercerá su derecho al voto en el Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello, a las 9:00 de la mañana de hoy domingo, acto de sufragio al que oportunamente fueron invitados los medios de comunicación que hacen vida en la ciudad.

No hay comentarios: