jueves, 25 de abril de 2013

Cohén: Es momento de aplicar a profundidad las Tres R


 Con Lacava consolidaremos la unidad en el municipio para vencer

El líder psuvista Juan Samuel Cohén, destacó este miércoles que ante los resultados electorales del pasado 14-A, es indispensable que cada funcionario del gobierno nacional y militante del proceso revolucionario, autoreflexione y analice a profundidad cuál ha sido su trabajo y su aporte al proceso y de inmediato aplique las Tres R de la revolución.
Tales declaraciones las ofreció el coordinador de propaganda y medios del Psuv en Puerto Cabello, durante su programa radial Poder Popular, donde además tuvo como invitada a la concejal Marleni de Saavedra, con quien coincidió, en que es momento de cambios dentro del proceso revolucionario y     que estas transformaciones debe hacerse con claridad y honestidad de conciencia si se pretende dar continuidad al legado de Chávez.
Agregó que ciertamente ya el comandante Chávez no estaba afrontando la campaña y esto de algún modo afectó para que no se conquistara la meta con los porcentajes estimados, pero también dijo que el triunfalismo y en especial la incomodidad e inconformidad de algunas personas hacia el desempeño de algunos funcionaros e instituciones, hizo que algunos chavistas no salieran a votar y otros que aplicaran votos castigos.

Pueblo porteño invicto en revolución
Al respecto, la concejala Salcedo de Saavedra, no desestimó el hecho de que la campaña de mentiras, ofertas y promesas incumplibles del candidato “majunche” de la oposición, generó confusión en la población votante, al mismo tiempo que puntualizó que no es justo para la memoria de Chávez y para su hijo político Nicolás Maduro, que se hayan dejado engañar por la maquiavélica ultraderecha venezolana, quienes siempre buscaron salir de Chávez y del proceso socialista que tanto les irrita.
Por otra parte, Marleni refirió que los cacerolazos y demás protestas en Puerto Cabello son absurdas, porque desde que está la revolución, el pueblo de Puerto Cabello ha aportado puras victorias al comandante eterno Hugo Chávez, y destacó: “Puerto Cabello está invicto, pues en 18 procesos electorales la ciudad ha salido vencedora a favor de la revolución, y este 14-A aunque se esperaban más votos, sacamos 17 puntos por encima de la oposición, equivalentes a más de 63 mil votos directos en favor de Nicolás Maduro”.

Protestas fuera de lugar
De igual modo, consideró que estas protestas en la ciudad están fuera de lugar, ya que en la mayoría de los centros ganó la revolución y con cifras aplastante.
Sin embargo, la líder psuvista dijo que era importante considerar porqué los casi 9 millones de personas que votaron por Chávez el 7-O, no se manifestaron en su totalidad el 14-A, aun y cuando las políticas de este gobierno noble, siempre han estado dirigidas a las comunidades y a beneficiar siempre al más necesitado.
En este sentido, consideró pertinente hacer una revisión y rectificación del trabajo que cada quien viene desempeñando dentro del proceso, para que una vez detectadas la fallas darle un reimpulso a este proceso bolivariano que dejó el comandante Hugo Chávez.

Unidad junto al alcalde Lacava
Cohén manifestó que no es momento de darle lugar a las críticas de los demás, ni atacar como lo han hecho algunos que dicen ser revolucionarios, pero que aparecen en los medios de comunicación destruyendo a quienes también reman hacia el socialismo y hacia la consolidación de la patria.
“Es momento de unidad, de hacer mesas de trabajo, de aclarar las diferencias y unir fuerzas, porque de lo contrario es la oposición mezquina la que sacará provecho de esta situación, examinémonos de lo individual a lo colectivo y trabajemos en función de todos, para lograr lo que siempre precisó Chávez mayor suma de felicidad para el pueblo”. Puntualizó.
Asimismo, dijo que el municipio Puerto Cabello, cuenta con un alcalde como Rafael Lacava que ha desarrollado en la ciudad una gestión ejemplar, con muchísimas muestras de eficiencia combatiendo siempre la corrupción; en este sentido pidió que sigan su ejemplo y le demos todo el respaldo en la ciudad para que en unidad podamos vencer a los verdaderos enemigos, a los que andan en la cera de enfrente y no les importa el proceso revolucionario”.

Capriles inmaduro y manipulador
Asimismo, Cohén exhortó a la población a no dejarse engañar más por la “canalla mediática”, que ayuda al excandidato burgués de Capriles a seguirle mintiendo al país con declaraciones improbables de fraude, porque a su parecer, es el único medio que le queda para justificar antes sus patrocinantes norteamericanos la inversión que han hecho en él.
“Capriles es un inmaduro y una persona altamente manipuladora  que ya no encuentra que inventar para ser Presidente ajuro, les hago un llamado a todos, avóquense a trabajar por el país, hay que corregir muchas cosas es cierto, pero atacando al gobierno no se ayuda, lo que queremos es construir el país que soñó Bolívar y también Chávez, el llamado es a deponer las armas, la violencia y la mentira y a construir la paz”.
Por último instó a los funcionarios a unirse a Nicolás Maduro en su gobierno de calle, y a tener mayor contacto con las comunidades, a escuchar y tratar de resolver sus problemas, pero sobretodo a exterminar la corrupción y a acabar con la ineficiencia.
“Yo asumo este reto de aplicar las tres R en mis funciones y todos los revolucionarios verdaderos deben reflexionar al respecto, seguir el ejemplo y asumirlo del mismo modo”, finalizo Cohén.

No hay comentarios: