martes, 2 de julio de 2013

Autorizada creación de la Fundación Neaonatal Puerto Cabello

En Sesión Extraordinaria los ediles analizaron el instrumento legal



Con la anuencia de la mayoría de los ediles de la Cámara Municipal Socialista de la ciudad, se aprobó en Sesión Extraordinaria realizada el pasado viernes 28 de junio del año en curso, autorizar al Ejecutivo Municipal crear la Fundación Neoantal Puerto Cabello.
En la sesión dirigida por el presidente del Órgano Legislativo local, Juan Samuel Cohén, acompañado del vicepresidente de la Cámara  José Noé Reyes y  los concejales Orlando Rodríguez,  Marleni de Saavedra,  Fernando Arévalo, Ylidio de Abreu y Argenis Salazar, se dio inicio al análisis del instrumento legal, que permitirá a la primera autoridad civil de Puerto Cabello, constituir la Fundación, la cual  tendrá carácter municipal con patrimonio propio y personalidad jurídica plena.

Paupérrima Gestión de Salas Römer
Al respecto, Cohén comentó que tras 20 años de abandono del sector salud y las pésimas condiciones en el que dejó los centros hospitalarios del municipio la paupérrima gestión de los Salas Römer, el alcalde Rafael Lacava logró con mucho esfuerzo conseguir recursos para hacer realidad esta gran obra que beneficiará a la población más susceptible.
El presidente de Concejo Municipal, recalcó que al año aproximadamente mil 500 niños que presentaron dificultades al nacer  tuvieron que ser trasladados a Valencia u otras ciudades para ser atendidos, ya que en la ciudad no se contaba con el servicio neonatológico.

Gestión Socialista
“Gracias la visión futurista y de progreso que tiene nuestro alcalde Rafael Lacava, a la revolución bolivariana y la gestión del Gobierno Nacional que dirige nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, quien aprobó más de millón y medio de bolívares mensual para el funcionamiento de esta Fundación, la ciudad podrá contar con un Neonatológico  que significa un gran logro no sólo para los porteños, sino también para los carabobeños y zonas aledañas”, subrayó Cohén.
Agregó que estas son las cosas buenas que se deben reconocer. “Todos los días hay que recordarle a quienes a veces se dejan llevar sólo por la pasión o por intereses mezquinos, individuales, polítiqueros y electoreros, lo que es una verdadera gestión socialista. Con este tipo de evidencia podemos demostrarles a propios y visitantes que la verdadera intensión de la revolución es el humanismo, la ayuda a los más necesitados y la igualdad social”.
La máxima autoridad legislativa porteña, auguró todo el éxito a quienes se encargarán de dirigir la Fundación Neonatal, a sus trabajadores y trabajadoras.

Puntos de cuenta
El Concejal Juan Samuel Cohén recordó a la colectividad en general que para este martes 02 de julio, habrá sesión ordinaria en la que se estará tratando tres importantes puntos de cuenta, entre los que mencionó: un traspaso presupuestario, una designación de cargo y la solicitud de la sesión especial con motivo de haberse celebrado el pasado 28 de junio el Día Nacional del Teatro.

No hay comentarios: