jueves, 18 de julio de 2013

Políticas de seguridad revolucionarias han sido acertadas

Delincuencia disminuye considerablemente en Puerto Cabello


En el marco de la celebración del Día del Policía, el comisario Dámaso Amaya jefe de investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Puerto Cabello, destacó la importancia y efectividad de los planes de seguridad implementados en el país y el municipio, con los que a su juicio, han atacado con contundencia la delincuencia e inseguridad en la zona.
Así inició este miércoles el programa poder popular, transmitido por Radio Puerto Cabello, y conducido por el concejal Juan Samuel Cohén, donde aprovecharon la oportunidad para resaltar los logros y eficacia del plan desarme y en especial el Plan Patria Segura.
Al respecto Amaya destacó que específicamente en Puerto Cabello y Juan José Mora, han disminuido significativamente los delitos, han cesado los  homicidios considerablemente, así como los secuestros y robos en entidades bancarias y comercios.



Unidad con efectividad

Agregó que en la actualidad están articulados con el resto de los cuerpos de seguridad, con los cuales armaron un bloque de búsqueda que ha dado resultados eficientes y visibles tanto para las autoridades como para la comunidad.
Mencionó que antes de la llegada de la revolución, el Cicpc actuaba solo como un organismo represivo, pero que ahora están trabajando de forma más humana, más cercanos a las comunidades, están de frente con la prevención, a lo que le dan la misma importancia que a la investigación, tanto para esclarecer como para que no sucedan y no se incrementen las estadística.



Comunidades deben denunciar

Explicó que el funcionario de ahora está preparado de mejor forma, todo gracias a los cambios que se han hecho durante el proceso revolucionario, y que ahora con el Plan Patria Segura, más la Ley Desarme, pondrán más empeño en mantenerse en la calle, para proporcionar mayor seguridad.
“El Gobierno Nacional se ha abocado de lleno, y los cuerpos de seguridad en respaldo y respuesta al actual Presidente Nicolás Maduro no hemos escatimado esfuerzos, pero no es trabajo solo de nosotros, sino también de las comunidades, por eso les pedimos que se aboquen y contribuyan con las denuncias”.
En este sentido, puso a disposición la línea directa de su despacho en el Cicpc  0242-3642146, número telefónico que según sus declaraciones, está al servicio de la colectividad para que formulen sus denuncias y focos delictivos en las comunidades, garantizando la confidencialidad de los denunciantes.


Nos critican porque avanzamos

Por potra parte, la inspectora Luisa Aguilera encargada del departamento de estadísticas del órgano detectivesco, dijo que está consciente de todas las críticas malsanas que han hecho, pues sabe que hay un sector que está en contra de los avances del proceso en materia de seguridad, pues apuestan al fracaso de este gobierno; “esos comentarios no nos debilitan, si nos cuestionan es porque estamos avanzando”, señaló.
Al respecto destacó: “los números no se pueden ocultar, hemos avanzado muchísimo en materia de seguridad, hemos aumentado la presencia policial en las calles y se está combatiendo la delincuencia”.



CCs. deben activarse

De igual modo felicitó a todos aquellos que están trabajando con el Plan Patria Segura, pues a su juicio ha sido el programas más completos que ha diseñado un gobierno en materia de seguridad, parte de ello es la Ley Desarme que estipula sanciones que van desde penas minoritarias hasta  condenas de entre 7 y 20 años de cárcel según sea el caso.
Por otra parte, esta Ley contempla que los cuerpos de seguridad tendrán un registro de cada arma que se encuentre en la calle junto con pruebas de balística, lo cual controlará el porte ilícito de armas.
Para finalizar, el comisario invitó a los jóvenes y comunidad en general a integrarse en planes educativos, deportivos, culturales o laborales.  De igual modo instó a los consejos comunales a que rescaten a esos jóvenes que pertenecen a bandas o están delinquiendo, para que los saquen de las drogas y del ocio, para hacerlos hombre y mujeres de la patria.
Por su parte la periodista Iveth Petit, una de las conductoras del programa, informó que este viernes 19 de julio inicia una jornada de inscripciones en el Inces en Puerto Cabello, donde se le dará oportunidad a todos aquellos jóvenes que quieran insertarse en estos programas educativos y laborales.

No hay comentarios: