miércoles, 31 de julio de 2013

Aprobado crédito adicional para trabajos del Centro Deportivo Socialista

Concejales revolucionarios acordaron declarar al Comandante Chávez hijo ilustre de Puerto Cabello


Puerto Cabello, 30 de julio (Prensa Concejo Municipal).- durante la acostumbrada sesión ordinaria de este martes, los ediles porteños aprobaron un crédito adicional por un monto de 11 millones 29 mil 834 bolívares con 41 céntimos, que serán utilizados para continuar los trabajos del “Centro Deportivo Socialista”.
 El presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohén, explicó que estos recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).
 “Estos recursos que fueron aprobados por el gobierno revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro, son fundamentales para culminar una obra tan importante para el municipio, como lo es el Centro Deportivo Socialista ubicado en el antiguo Inca, que gracias a la gestión del alcalde Rafael Lacava, contará también con un espacio en el que se ofrecerá  preparación académica en distintas áreas del deporte a través de convenios con la Universidad Latinoamericana y del Caribe”, subrayó Cohén.


 Incremento del situado municipal

 Del mismo modo, en la sesión los ediles aprobaron el crédito adicional solicitado por el Director General de la Alcaldía, Juan Carlos Betancourt Uribe, por un monto de 699 mil 432 bolívares con 47 céntimos que serán financiado con recursos provenientes del estado Carabobo, por concepto de incremento del situado municipal.
Al respecto, el concejal Cohén detalló que este dinero será utilizado para adquirir materia prima de hierro y acero, que se requiere para la fabricación de nuevas alcantarillas y así sustituir las que se encuentran deterioradas en muchos sectores de la ciudad, de esta manera el gobierno socialista de Rafael Lacava sigue trabajando en pro del desarrollo del municipio.


 Legado histórico

 En otro orden de ideas, el vicepresidente del concejo José Noé Reyes, solicitó la aprobación de un acuerdo por la Conmemoración de los 230 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 59 años del Natalicio del Comandante Líder Supremo Hugo Chávez”, considerando que es un legado histórico para las generaciones presentes y futuras.

El concejal Reyes, propuso se declare al Líder Supremo Hugo Rafael Chávez  Frias, héroe de la República Bolivariana de Venezuela, Latinoamérica y el Caribe, se le nombre hijo ilustre de Puerto Cabello, se haga la entrega del presente acuerdo redactado en pergamino a los hijos y familiares del Comandante y  se coloque un facsímil del mismo, en un lugar especial de la sala donde se celebran las sesiones del Concejo Municipal de la ciudad.
 Propuesta que fue aprobada por la mayoría de los ediles, con los votos salvados de los concejales opositores Ylidio de Abreu y María Eugenia Lugo. 

No hay comentarios: