lunes, 8 de julio de 2013

Gracias al Gobierno Bolivariano el uso de armas y la inseguridad serán controladas

Cohén: “Plan Patria Segura y Ley de Desarme son políticas efectivas de la revolución”


Juan Samuel Cohén,
 coordinador de Comunicación 
y Propaganda 
del Psuv en el municipio.
Puerto Cabello, 08 de julio (Prensa Comando de Chávez en Carabobo).- Con el fin de consolidar la paz de la patria, el  Ejecutivo Nacional promulgó recientemente  la Ley para el Desarme y el Control de Armas,  instrumento legal que  además de reforzar las acciones en materia de seguridad como el Plan Patria Segura, permitirá también resguardar la vida de los venezolanos y disminuir los índices de criminalidad en el país.

El coordinador de Comunicación y Propaganda del Psuv en el municipio, Juan Samuel Cohén, recordó  que el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en su compromiso por rescatar los valores de paz y convivencia designó a una Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, decisión que fue publicada el 13 de mayo de 2012 en la Gaceta Oficial Nº 39.673 en Decreto N° 8.211, con el objeto de impulsar la construcción e implementación de una política pública integral para lograr el control efectivo de las armas de fuego y municiones.

“Un año después, nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, firmó la entrada en vigor de esta Ley  publicada en  Gaceta Oficial, número 40.190, para así cumplir con el legado que nuestro líder máximo nos ordenó, hacer de esta patria un paraíso en el que el amor, la paz y la igualdad sea punta de lanza del Gobierno revolucionario y socialista”, resaltó Cohén.

Recalcó que  esta Ley está también inmersa el segundo objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019.


Estructura de la  norma legal

El líder del Psuv en Puerto Cabello, explicó que la normativa legal, compuesta por 126 artículos,  restringe la venta de armas de fuego y municiones a ciudadanos particulares. De igual forma, establece que quienes posean de forma ilícita un arma de fuego serán sancionados con una pena puede oscilar entre los siete y 20 años de prisión.
El instrumento se encuentra distribuido en seis títulos – agregó -  referidos a la fabricación, importación, tránsito y comercialización de armas y municiones, los permisos de porte y tenencia de armas de fuego, la regulación de polígonos, canchas y galerías de tiro, así como la prevención y el desarme.
Esta ley también plantea la creación de un Fondo Nacional para la Atención a las víctimas por un arma de fuego, que establece un importe de 5% sobre las ganancias netas de las empresas que comercializan, importan y producen armamentos, el cual debe ser destinado a dicho fondo, acotó Cohén.
 .
Ventajas de la Ley

Entre las principales ventajas de la Ley, tenemos que no sólo prohíbe la difusión publicitaria de armas y explosivos, sino que también  regula  la venta indiscriminada de armas y municiones en la calle, califica los distintos tipos de armas y además los portes,  dispone los requisitos comunes para otorgamiento del permiso a personas naturales y jurídicas.

Además,  crea registro automatizado de armas, que es coordinada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, garantiza la exclusividad del proceso de comercialización al Estado, obliga a diseñar planes de prevención y concienzación en el uso de armas y municiones, involucra a todos los niveles de gobierno, hasta los Consejos Comunales dentro del Plan de Desarme Nacional.
Juan Samuel Cohén, mencionó que una de las novedades de la Ley para el Desarme, es la amnistía o perdón para quienes entreguen voluntariamente las armas.


Guerra mediática

Para nadie es un secreto que cuando se propuso la Ley se inició una guerra mediática por parte de los politiqueros que forma la tolda opositora nefasta, quienes apoyados por medios de comunicación golpistas se dedicaron a promover informaciones que atentaban contra la tranquilidad del pueblo venezolano, además de criticar sin aportar propuestas constructivas.

“Como lo dijo nuestro camarada Nicolás Maduro, cuando se comenzó en la AN la discusión de la Ley, los primeros que salieron a objetar fueron los de la extrema derecha, pero gracias a que contamos con la mayoría del chavismo en el parlamento, se hizo posible este instrumento jurídico se aprobara para el beneficio de todos los venezolanos, sin distinción de color político”, enfatizó Cohén.

En ningún momento – continuó – hemos negado que hay  debilidades en algunas áreas como la seguridad, sin embrago, con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, la refundación de la patria venezolana, basados en principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso del país y el colectivo, nuestro Presidente Constitucional, ha tomado la lucha a través del Plan Patria Segura, para disminuir los índices de delincuencia en el país.


Consolida el Plan Patria Segura

La Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones sancionada por unanimidad en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional el martes 11 de junio de 2003, es instrumento jurídico que también contribuirá a consolidar el Plan Patria Segura en Venezuela, lanzado el 13 de mayo de 2013, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, por el presidente Nicolás Maduro.

Este Plan Especial, diseñado para proteger al pueblo, arrancó con  3 mil funcionarios y funcionarias pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en los municipios Sucre y Baruta (estado Miranda) y en las parroquias caraqueñas El Valle, Antímano y El Recreo.

Posteriormente, fue puesto en marcha en los demás estados del país, en el marco de “Misión a Toda Vida Venezuela”: En Carabobo, el Plan Patria Segura comenzó el lunes 20 de junio desde la parroquia Miguel Peña de Valencia, donde se desplegaron más de seis mil funcionarios de seguridad, de ellos, dos mil 500 son oficiales de la Fuerza Armada, 700 efectivos del Sebin, CICPC y Policías Municipales, dos mil funcionarios de la Policías de Carabobo y 800 policías nacionales.


Con Lacava mejoró la seguridad

Alrededor de 800 efectivos
policiales están desplegados
en el municipio para trabajar
 en el dispositivo de desarme
Puerto Cabello también está incluido en este maravillo programa – expresó el luchador político- en el que están trabajando en conjunto más de 800 hombres y mujeres pertenecientes a la Guardia Nacional, Policía de Carabobo y Municipal, Sebin e Infantería Marina.
La Policía Municipal estará activa con unos  420 funcionarios, 60 motos, 58 patrullas y dos camiones, para brindar a todo el colectivo porteño el mayor resguardo posible antes, durante y después del dispositivo emanado por el Ejecutivo nacional, tal como lo dispuso el Alcalde Lacava.


Resultados satisfactorios

En un conversatorio
las autoridades  explicaron los alcances del Plan Patria Segura 
Juan Samuel Cohén, detalló que este dispositivo coyuntural que tiene menos de un mes en la región,  para atacar los problemas de fondo de la inseguridad, la pobreza, la pérdida de principios y valores, ha logrado resultados muy positivos.
El coordinador de Comunicación y Propaganda del Psuv, comentó igualmente que de acuerdo a información emitida por el gobernador Francisco Ameliach, “en Carabobo se ha reducido los delitos en un 12 % en comparación con el año 2012, los homicidios bajaron en un 7%, el hurto de vehículos en 39% y 59% el secuestro”. 
En cuanto al municipio Cohén recordó que gracias al  particular interés que ha demostrado en materia de seguridad el alcalde Rafael Lacava, en los primeros 10 días de haberse instalado el dispositivo del Plan Patria Segura, en acción conjunta entre el pueblo, los cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se logró que esta jurisdicción cerrara con cero homicidios, noticia que fue dada a conocer por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

No hay comentarios: