jueves, 8 de marzo de 2012

Cohen: Solo en Revolución se pudo pasar de 300 mil pensionados a un millón 800 mil beneficiados

* Concejo Municipal celebró 20 aniversario de Asojupen


El Concejo Municipal Socialista de Puerto cabello, celebró este miércoles los 20 aniversario de la Asociación de Jubilados y Pensionados (Asojupen), con una sesión especial que fue realizada en la Casa de la Cultura de esta ciudad. 


Al acto asistió, el presidente del órgano legislativo, Samuel Cohen, el vicepresidente Noé Reyes, los ediles Orlando Rodríguez, Marlene de Saavedra, María Eugenia Lugo, Elido Abreu y la concejala suplente Marina Clemente. 

Asimismo, por disposición de alcalde Rafael Lacava, se entregó el Botón al Merito a cinco representantes de la citada asociación por su destacada labor en pro de los adultos mayores, además, la junta directiva de Asojupen entregó una placa al concejal Orlando Rodríguez, por su colaboración con esta institución. 

El legislador Samuel Cohen, manifestó que el Concejo Municipal porteño se honra en celebrar esta sesión. “Estamos conmemorando 20 años de lucha y trabajo, y es necesario reconocer eses esfuerzo y todo ese trabajo que hacen organizaciones como Asojupen para tener la patria que todos queremos”. 

Gobierno de inclusión 
Destacó que en los últimos 12 años de revolución, el avance que ha tenido Venezuela, no lo tiene ningún país de América Latina. “Pasamos de tener 300 mil pensionados, a un millón 800 mil, ningún país en Latinoamérica tiene ese incremento tan alto de inclusión de la seguridad social”. 

En este sentido, Cohen mencionó que gracias al comandante Chávez, en Venezuela, se ha consolidado una política de Gobierno, basada en la inclusión social, la igualdad, y ha puesto en práctica la atención y reivindicación de un sector que históricamente siempre fue desasistido y despojado de todo beneficio que le garantizara una mejor calidad de vida. 

“Podemos decir que gracias a este Gobierno, los jubilados y pensionados de nuestro país han sido reivindicados, siendo una gran logro de esta revolución, la homologación al salario mínimo del monto de las pensionados, eso es parte de las políticas para construir la patria socialista, donde reine la inclusión y la igualdad social”, resaltó. 

Igualmente, el edil indicó otra muestra de igualdad que ha dado este Gobierno revolucionario para los adultos mayores, es la puesta en marcha de la Misión en Amor Mayor, a la cual ya se han incorporados un millón 500 mil 543 personas de la tercera edad, superando incluso la meta que era de incluir 700 mil. 

Jubilados, un ejemplo de lucha 
Durante la sesión, el presidente de Asojupen, José Rafael Brett, fungió como orador de orden, y durante su discurso recordó que, esta asociación fue fundada una 03 de marzo de 1992, por un grupo de hombres y mujeres luchadores de la tercera edad. 

Comentó además que desde entonces, este grupo de jubilados y pensionados de Puerto Cabello y Mora han participado en innumerables luchas para alcanzar mejores reivindicaciones, entre las que destacó el Viacrucis en Miraflores, con motivo de la Semana Santa del año 1997, durante el segundo periodo de Gobierno de Rafael Caldera, con el cual lograron que las pensiones pasaran de 15 a 50 mil bolívares, y además que el fisco nacional asumiera el pago de las pensiones de Seguro Social. 

Destacó que los pensionados se convirtieron en una vanguardia de lucha en Venezuela, y gracias a eso, hoy días somos escuchados. “Gracias al presidente Chávez hoy día nos sentimos beneficiados”. Al Finalizar, Brett subrayó que “actualmente tenemos un Gobierno que cree en los más necesitados y por eso hemos sido reivindicados”.

No hay comentarios: