viernes, 9 de marzo de 2012

Ante la cantidad de accidentes que ocurren en la ciudad

Concejo Municipal insta a motorizados a cumplir las leyes


Con la finalidad de hacer cumplir las leyes y seguir construyendo una ciudad vialmente más segura, ediles del Concejo de Municipal de Puerto Cabello, sostuvieron este jueves una reunión de trabajo con miembros de las líneas de mototaxistas y representantes del Ejecutivo municipal. 

El encuentro se efectuó en el salón de sesiones del Palacio Municipal, donde asistieron los concejales Noé Reyes, Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez y el jefe del Departamento de Transporte y Tránsito Terrestre, Félix Mena. 


El edil Reyes indicó que, existe un alarmante índice de accidentes que a diario ocurren en esta ciudad, debido a la inconsciencia de motorizados, razón por la que se hace necesario tomar cartas en el asunto. 

Por lo tanto, mencionó que la intención es reunirse con los organismos de seguridad y motorizados es crear conciencia y hacer cumplir las leyes, lo cual redundaría en disminución de incidentes viales. “Necesitamos hacer un trabajo articulado, en este municipio tenemos la ordenanza de Convivencia Ciudadana y la que regula el uso y circulación de motocicletas las cuales debemos hacer cumplir”. 

Dispuestos a colaborar 
Por su parte, Edwin Rodríguez y Francisco Gamero, en representación de los motorizados, aseguraron que respaldan la iniciativa del Concejo Municipal, sin embargo, destacaron la necesidad de realizar operativos en Puerto Cabello que le permitan la obtención de los documentos necesarios para poder circular. 

Los declarantes coincidieron al afirmar que están consientes de la cantidad de accidentes que se suscitan a diario a la ciudad, razón por la que resaltaron, que desean formar parte de la solución, 

Nueva reunión con autoridades 
En este sentido, se pautó efectuar, la próxima semana, una nueva reunión con autoridades de la Guardia Nacional (GN), Tránsito Terrestre, Policía Municipal, Policarabobo y una representación de los motorizados, con el objeto de debatir esta problemática y buscar soluciones. 

Además, los Concejales se comprometieron de realizar los trámites necesarios para que los órganos competentes efectúen una jornada para que los motorizados pueden obtener la licencia y demás documentos necesarios para la circulación.


No hay comentarios: