lunes, 26 de marzo de 2012

Concejo porteño entrega en acto inédito informe de una gestión revolucionaria


En cumplimiento de las leyes y con la transparencia que caracteriza la gestión revolucionaria, el Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello efectuó la presentación y entrega del Informe de Gestión 2011, dando muestra de los grandes cambios y avances que ha tenido este ente legislativo.

La plaza Bolívar de la ciudad porteña sirvió como escenario para que el cuerpo edilicio, presidido por concejal Samuel Cohen, presentará en sesión especial, la memoria y cuenta correspondiente al año 2011, detallando los principales logros en materia legislativa, administrativa, social, política y comunicacional. 

Al acto protocolar asistió el alcalde Rafael Lacava, el vicepresidente del Concejo Municipal, Noé Reyes, los ediles Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, Marleni de Saavedra, Ylidio Abreu, Argenis Salazar y María Eugenia Lugo, así como representantes de diversas instituciones y consejos comunales. 

Tras iniciar la sesión, el legislador Samuel Cohen, procedió a entregar las cuentas al Ejecutivo municipal, la Contraloría y al Poder Popular, cumpliendo así, una vez más, con el pueblo y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. 

Trece leyes por una mejor ciudad 
En el aspecto legislativo, Cohen destacó la aprobación de 13 ordenanzas, de las cuales 8 fueron aprobadas en tan solo cuatro meses, haciendo especial énfasis en la ley municipal del Poder Popular para el Pueblo Legislador, la cual calificó como uno de los mayores logros de su gestión, por ser un reglamento único a nivel nacional que faculta a las comunidades porteñas para que establezcan sus propias leyes. 

Además mencionó, las ordenanzas que regularan el tránsito de carga pesada, transporte público urbano, motorizados y taxistas, las cuales servirán para hacer de Puerto Cabello un municipio vialmente más ordenado y seguro. 

“Este Concejo en el 2011 se empeñó en ordenar esta ciudad, en concordancia con la políticas del Gobierno municipal, y lo estamos cumpliendo, continuamos creando leyes que beneficien a cada unos de los habitantes de esta tierra mágica”, dijo el parlamentario. 

Al mismo tiempo manifestó que, cada uno de estos instrumentos legales, fueron creados junto a las comunidades que representan el Poder Popular, haciendo del Pueblo Legislador no solo el slogan de esta corporación legislativa, sino una realidad palpable. 

Acotó que, en el pasado año, se realizaron 76 sesiones, se aprobaron 63 acuerdos, se conformaron 38 comisiones de trabajo y se efectuaron 78 publicaciones en Gaceta Municipal. 

Eficiencia administrativa 


En lo que respecta al tema administrativo, Samuel Cohen indicó que en el 2001 se efectuó un incremento salarial de un 25% para todo el personal empleado, obrero, fijo y contratado, lo cual impactó positivamente en la calidad de vida de los trabajadores de esta corporación, además de un aumento en el porcentaje en la prima por profesionalización para el personal fijo que tuviese un grado de Instrucción Universitario, como incentivo a la formación y preparación del funcionario. 

Mencionó la entrega de útiles escolares de alta calidad para los hijos de los trabajadores de este cuerpo edilicio en el mes de septiembre, a fin de garantizar la incorporación de estos niños y niñas en edad escolar a las actividades educativas.

Por otra parte, se incorporó un técnico y un ayudante en el Área de Mecánica Automotriz, lo cual vino a redundar en mejoras en el tiempo de repuesta para la reparación y puesta en marcha de los vehículos y un ahorro considerable en los costos en la reparación de las unidades en un 70 por ciento.

Además de eso, la presidencia en su afán de estrechar lazos con la masa laboral del ente municipal, efectuó una serie de talleres, entre los que destacan: comunicación efectiva, y liderazgo, culminando este ciclo de actividades con el reacondicionamiento del edificio Administrativo y Legislativo, donde todas las personas que hacen vida laboral pusieron su granito de arena para remozar dichas estructuras. 

La máxima autoridad del cuerpo legislativo resaltó que, “este Concejo cerró el año, manteniéndose al día con el pago de los trabajadores, la Ley de Política Habitacional, HCM y demás beneficios, eso es una pequeña muestra del compromiso con el que trabajamos”. 

Llevando el buen vivir 
En el aspecto social, el nuevo Concejo Municipal se empeñó en buscar el buen vivir del pueblo porteño, por lo que realizó un enlace con la Sala de Batalla Municipal e instituciones del Estado, logrando efectuar, en el último trimestre del año, tres jornadas integrales beneficiando a mas de 17 mil personas.


Concejo en guerrilla comunicacional 
En el tema comunicacional, el legislador precisó la activación del Concejo Municipal en las redes sociales como Facebook, Gmail y Twitter, adaptando a este organismo a los avances tecnológicos y haciendo una guerrilla comunicacional. 

“Son herramientas que hemos abiertos para romper con el silencio en el que algunos medios nos han dejado por cumplir con intereses mezquinos de la ultraderecha”, expresó Cohen. 

De manera personal, resaltó la publicación34 columnas y 79 notas de prensa publicadas en diversos medios comunicación, así como la realización de 43 programas radiales “Poder Popular”, con la participación de consejos comunales, instituciones públicas, empresas del Estado, entes del Ejecutivo Municipal y líderes comunitarios. 

Resteados con Chávez y Lacava 
Como parte de su trabajo político, Samuel Cohen subrayó que como militante activo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el 2011, fue nombrado tutor político de la parroquia Juan José Flores y responsable de movilización en toda la jurisdicción porteña. 

Denunció la “no” inversión del Gobernador del estado, en el municipio Puerto Cabello, así como rechazó, junto a líderes parroquiales, el saboteo de los “Salas” en las comunidades porteñas. 

Asimismo, reconoció los avances en materia deportiva, turística y de seguridad que ha tenido esta ciudad gracias a la gestión “sin límites” del alcalde Rafael Lacava, además de ratificar y respaldar al Comandante Chávez, como candidato para las elecciones del 7 de octubre. 

Nuevos retos 2012 
Para este año el Concejo Municipal tendrá una nueva visión, es por eso que el presidente del cuerpo legislativo indicó que, se ha trazado como retos continuar creando leyes junto al pueblo, que contribuyan hacer de Puerto Cabello una mejor ciudad, además hacer más eficientes las comisiones de trabajo para darle respuestas rápidas a las comunidades porteñas. 

Calificó como unos de los grandes retos en este 2012, es el lanzamiento de la pagina web www.concejomunicipalpc.org.ve, la cual aseguró en pocos días será abierta al público, donde podrán acceder a la leyes municipales, conocer la actividades del cuerpo edilicio y diversas informaciones. 

“Estamos adaptándonos a los nuevos tiempo, y dotaremos a este Concejo Municipal de nuevas herramientas tecnológicas y comunicacionales para hacer nuestro trabajo más efectivo, llegar cada día a más personas”, aseveró, al tiempo que mencionó que trimestralmente saldrá la revista “Informe Legislativo”, en la cual se resumen los logros y el balance de esta gestión. 

En lo político, sostuvo que una de las mayores responsabilidades es garantizar la democracia el 7 de octubre, con la reelección de Hugo Chávez, como presidente de la República. Al concluir, Samuel Cohen afirmó que el Concejo Municipal de Puerto Cabello, se declara socialista, antiimperialista y chavista.

No hay comentarios: