lunes, 26 de marzo de 2012

El poder popular resaltó logros del Concejo Municipal de Puerto Cabello

Luego de la presentación y entrega de Memoria y Cuenta del Concejo Municipal Porteño, representantes del poder popular destacaron logros acerca de la gestión correspondiente al año 2011 de este ente legislativo. 

Durante el evento, realizado el pasado miércoles en la Plaza Bolívar de la ciudad porteña, los asistentes manifestaron su apoyo y opinión sobre los importantes avances que a través de esta corporación municipal se han generado en la ciudad. 



El éxito tras la participación 
Con relación a la rendición de cuentas presentada, algunos de los participantes de esta actividad mencionaron que el éxito de esta institución ha sido posible gracias a la incorporación de los porteños y porteñas en la creación de sus propios estatutos. 

De esta manera se recalcaron la Ordenanza del Poder Popular para Pueblo Legislador, mecanismo a través del cual el ciudadano común puede sugerir, opinar y hasta debatir respecto a las leyes comunales que le regirá el buen vivir en cada una de las comunidades. 

Eficiencia a gran velocidad 
De igual modo, algunos hicieron referencia positiva al "record de 13 ordenanzas aprobadas en 2011", en comparación con las aprobadas en años anteriores, donde el trabajo legislativo denotaba mucha pasividad y se encontraba desligado a la visión del gobierno local 

Para el porteño Osmar Rodríguez, "solo en revolución se consigue que las cosas marchen a esta velocidad y de un modo tan eficiente". 

Agregando que "la gestión de Samuel Cohen como presidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello ha sido bastante destacada imprimiendo fuerza y juventud, sin negar que se está trabajando a favor de este municipio, que bien merecido se lo tiene, tras tantos años de desidia en lo que a leyes municipales se refiere". 

En referencia María Torres puntualizó que "a través de esta nueva directiva los actuales concejales verdaderamente se preocupan por el progreso de los porteños, y eso se evidencia en las leyes que aprueban para beneficios de todos". 

Por una ciudad armónica 
Los entrevistados también mencionaron la destacada Ordenanza de Convivencia Ciudadana, cuyo fin es incentivar la relación armónica entre la población de Puerto Cabello y la preocupación que este Ente Edilicio ha tenido para darla a conocer. 

En este sentido, la porteña Josefina Díaz destacó que "eso es lo mejor que ha podido crearse en este municipio, pero es esencial que todos pongamos de nuestra parte para que estas leyes se cumplan, está en cada uno de nosotros como ciudadanos cumplir con nuestros deberes para fortalecer logros de esta gestión". 

En torno a este asunto, la mayoría concordó en que las leyes y ordenanzas solo son beneficiosas si las personas se empeñan en conocerlas y aplicarlas, mientras que las autoridades velan por el cumplimiento de las mismas. 

Para regular y ordenar 
Otros de los aspectos relevantes durante la exposición de los alcances del Poder Legislativo fue la aprobación de leyes referentes a la circulación vehicular Respecto a dicha participación civil, Oliver León, quien formo parte de los motorizados presentes en el acto protocolar, señaló que, "como motorizado tuve la oportunidad de escuchar información relacionada con las leyes que tienen que ver con nosotros, los motorizados. 

Indico que “Aunque no quise estar presente en las reuniones, sé que eso se hizo con la intención de regular y ordenar el tránsito de motorizados, de manera que podamos organizarnos mejor. Al menos yo lo reconozco el esfuerzo que se ha venido haciendo". 

Herramientas en manos del pueblo 
Al respecto, el concejal Cohen informó que "se están digitalizando las Ordenanzas para que los ciudadanos y ciudadanas no solo conozcan sus leyes, sino que además tengan libre acceso a ellas, para lo cual estamos haciendo uso de las nuevas herramientas tecnologías". 

“Para este Concejo Municipal es imprescindible contar con el apoyo de nuestro pueblo y las autoridades, para la aplicación de estos instrumentos legales que vienen a mejorar la calidad de vida de esta ciudad y darle el poder al pueblo para crear y ejecutar sus propias leyes”.

No hay comentarios: