jueves, 29 de marzo de 2012

Samuel Cohen, durante entrevista televisiva “Periodismo al Día”

* “Gestión de Lacava es un ejemplo de cómo se debe gobernar”

Durante una entrevista efectuada en el programa “Periodismo al Día”, transmitido por DAT Televisión, el presidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello, Samuel Cohen, destacó los grandes avances que ha tenido esta ciudad, durante los últimos tres años de gestión sin límites del alcalde socialista, Rafael Lacava. 

En este sentido, el legislador recordó que el pasado martes, en sesión especial efectuada en el Teatro Municipal, el burgomaestre porteño realizó la entrega del informe de gestión correspondiente al año 2011, “dando muestra de que en Puerto Cabello se ha empleado una nueva forma de gobernar, siendo esta gestión un ejemplo a seguir de cómo se debe llevar las riendas de un municipio”. 

Cohen alegó que, muestra de esa buena administración, es el cambio que se realizó a la entrada de la ciudad, en el sector El Palito. “Esa zona muestra un nuevo rostro, allí el Gobierno Municipal efectuó la ampliación de la vía, se instalaron torres de iluminación, se colocó un modulo policial que presta sus servicios las 24 horas del día, se ejecutó todo un trabajo de paisajismo, ornato y embellecimiento”. 

Logros visibles 
Además de eso, resaltó que otro gran logro del ayuntamiento local fue la municipalización de los servicios. “Ejemplo de ello, era que antes la recaudos los efectuaba un empresa privada que se quedaba con más del 11 por ciento de los tributos, pero gracias a esta gestión sin límites, la recaudación fue municipalizada, logrando así que los impuestos sean invertidos en su totalidad en mejoras para esta tierra mágica, e incluso el año pasado se logró obtener un superávit de 57 millones de bolívares”. 

Samuel Cohen fue enfático al decir que, “en cada rincón de esta ciudad se pueden apreciar los logros visibles de esta revolución de amor, como el programa de limpieza, actividades de carnavales, navidad, contacto popular, entre otros”. 

Viviendas dignas para el pueblo 
Al ser consultado sobre el tema de vivienda, el concejal destacó que el Ejecutivo municipal no ha descansando en la realización de proyectos y en la búsqueda de recursos para lograr que las familias porteñas más necesitadas, tengan una vivienda digna. 

Al respecto, informó que se está ejecutando un proyecto de construcción de 1200 apartamentos en Santa Cruz, se están culminando 800 casas en diferentes sectores de la ciudad y además se está edificando 600 inmuebles que forman parte de la primera etapa del plan de sustitución de Ranchos por Casas, cuya segunda fase iniciará en junio. 

“Esto es una muestra de que la verdadera revolución que ha llegado a Puerto Cabello, esta gestión socialista liderada por Rafael Lacava no ha descansando en búsqueda espacios para la construcción de casas, así como ha empleado una nueva tecnología con la que se puede construir una hermosa vivienda en tan solo 19 días”, subrayó el edil. 

Ciudad ejemplo de seguridad 
En cuanto al tema de la seguridad, Cohen detalló que Puerto Cabello es uno de los municipios más seguros del estado Carabobo, gracias a la labor que realiza la Policía Municipal. 


Asimismo, señaló que esta gestión sin límites instaló 55 cámaras de video vigilancia en sitios estratégicos de la ciudad, contando con un monitoreo constante, lo cual ha dado como resultado la disminución de los hechos delictivos en un 80 por ciento. 

Por otra parte, mencionó que en los últimos tres años, el municipio ha tenido una revolución deportiva, con la construcción del complejo deportivo “Puerto Cabello Te Quiero” en Vistamar. 

“Este es otro logro revolucionario que servirá no sólo para el disfrute de los porteños, sino de todos los atletas del estado Carabobo y de Venezuela que verán en esta ciudad deportiva, un punto referencial para la práctica del diversas disciplinas” 

Manifestó que, “Puerto Cabello se ha convertido en una vanguardia en el deporte, no solo por la inversión que ha hecho el alcalde, si no porque ha comenzado a recibir atletas y a ser sede de diferentes eventos nacionales” 

Encuestas demuestran logros 
El presidente del Concejo Municipal porteño, resaltó que más allá de su opinión, esta gestión es avalada en cada rincón de la ciudad, y muestra de ello es que las últimas encuestas efectuada en el municipio por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), demuestra que el 69 por cientos de los porteños avala y ve como positiva la gestión del alcalde Rafael Lacava, mientras que el presidente Chávez cuenta con 90 por ciento de aceptación. 

“Estas son cosas que no reflejan los medios de comunicación, como el Diario La Costa que prefiere censurarnos para cumplir con sus propios intereses y así traten de silenciar obras como la construcción del terminal, la remodelación de fortín, clínica neonatal, parada morillo, comedir popular, el pueblo es consciente de que estamos gobernando con moral y ética,”, concluyó.






No hay comentarios: