miércoles, 1 de agosto de 2012

Cohen: Mercosur un ejemplo de integración bolivariana para el desarrollo de los pueblos

Concejo porteño aprobó unos Bs.F 2 millones 900 mil  para complejo deportivo Vistamar 
 
Puerto Cabello, julio 31 (Prensa Concejo Municipal).- Tres nuevas resoluciones solicitadas por el ayuntamiento local que ascienden a más de 4 millones 40 mil de bolívares fuertes, fueron aprobados por  ediles del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello,  de los cuales más de 70% serán destinados para dar continuidad a la construcción de la séptima etapa del Polideportivo Vistamar.
En la acostumbrada sesión ordinaria estuvo presente el presidente del ente  legislativo, concejal Juan Samuel Cohen, acompañado de los ediles Orlando Rodríguez, Fernando Arévalo,  Argenis Salazar, Ylidio Abreu y María Eugenia Lugo.
El primero de los recursos aprobados, es de un total de 1 millón 900 mil bolívares, correspondientes a un cambio de meta solicitado por el Dirección de Ingeniería Municipal, para asignar recursos del “plan de señalización” al proyecto en construcción del Polideportivo Vistamar. El segundo, es de un monto de 1 millón 800 mil bolívares, de los cuales más del 50 % serán asignados al citado proyecto deportivo, mientras que los 800 mil bolívares restantes, serán consignados  a la reconstrucción de  una cancha deportiva en la urbanización Los Lanceros.
Al respecto, Juan Samuel Cohen comentó que el Alcalde, Rafael Lacava,  continúa haciendo esfuerzos para hacer de Puerto Cabello, una ciudad de referencia deportiva, brindándoles a jóvenes y niños las herramientas necesarias para que se formen en el campo de fútbol. “Sin duda alguna en Puerto Cabello, se construye el fútbol venezolano”.
Asimismo, la tercera resolución corresponde a un traspaso presupuestario de 340 mil bolívares que será destinados para conservaciones y reparaciones menores obras en bien del dominio público, así como reparaciones de maquinas, muebles y equipos de oficina.
Ordenanza en primera discusión           
Durante la sesión,  el cuerpo edilicio efectuó la primera discusión del proyecto de reforma a la ordenanza Orden Condecoración Honor al Mérito General en Jefe “Bartolomé Salom”,  con la cual se reconoce, honra y premia a personas o instituciones que por su destacada labor  promuevan la relevancia del gentilicio porteño.
El edil Fernando Arévalo, comentó que este reglamento esta siendo discutido en mesa legislativa para adaptarlo a los nuevos tiempos y hacerle diversas modificaciones en los requisitos que deben tener las personas o entes para hacerse acreedores de esta importante condecoración. 

Mercosur garantía de una sólida economía
Por otra parte, en su acostumbrado informe de presidente, el legislador Juan Samuel Cohen,  manifestó su regocijo ante el ingresó formal de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), lo cual calificó como “un sueño de integración bolivariana que hoy día se consolida y la garantía de una economía sólida”.
““El Mercosur es un gran paso para el fortalecimiento y desarrollo de los pueblos de nuestro continente”, al tiempo que explicó, que este ingreso  permitirá al país ahorrar divisas por cuanto se favorecerán las importaciones de suramérica más que las norteamericanas, europeas o asiáticas, mientras los productos nacionales encontrarán en el extenso mercado de Brasil, Argentina y Uruguay, con las facilidades de exportación que ofrece el bloque de integración suramericano.

No hay comentarios: