lunes, 20 de agosto de 2012

Más de 500 ejemplares de ordenanzas fueron entregadas al pueblo porteño


Concejo porteño aprobó en sesión extraordinaria dos créditos adicionales
 
Puerto Cabello, agosto 8 (Prensa Concejo Municipal).-  Más de 500 ejemplares de ordenanzas fueron entregadas este lunes, como parte de la jornada que adelanta el Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello para dar a conocer los reglamentos de impactos social de modo que la comunidad porteña comience a cumplirlas.
Un grupo de trabajadores del ente legislativo se instaló en diversos puntos del centro de la ciudad para entregar a los transeúntes las ordenanzas sobre Convivencia ciudadana y el Pueblo Legislador.
 Esta actividad que ha sido denominada como una “cruzada” informativa para hacer que el pueblo conozca y cumpla las leyes municipales, se extenderá por todas las parroquias de esta ciudad y con mayor número de ordenanzas.
Asimismo, en Secretaria Municipal y a  través de la página web www.concejomunicipalpc.org.ve, se podrán encontrar los reglamentos creados por esta institución. 

Aprobados créditos adicionales

Asimismo, este lunes, en sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio porteño aprobó dos créditos adicionales  por más de 26 millones de bolívares fuertes que serán destinados para el Centro Deportivo Socialista y un aumento del 15% del salario para trabajadores del Concejo Municipal.
A la sesión asistió el presidente del ente legislativo, concejal Juan Samuel Cohen,  el vicepresidente Noé Reyes, y los ediles Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, Marleni de Saavedra y María Eugenia Lugo.
Según explicó el legislador Cohen, la primera de la resoluciones es por la cantidad de 14 millones 144 mil bolívares, que corresponden al 60% del convenio de financiamiento firmado entre el Consejo Federal de Gobierno y la Alcaldía de Puerto Cabello para el proyecto del Centro Deportivo Socialista.
En este sentido, mencionó que gracias a la renta petrolera es posible el financiamiento de  este tipo de proyectos que son de gran importancia para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes y para el desarrollo de la ciudad porteña en general.
El segundo crédito adicional, indicó Cohen, corresponde a un monto de 12 millones 470 mil bolívares fuertes,  financiando gracias a un superávit de 11 millones de bolívares que se presentó en la recaudación municipal a través del Semat-PC y  recursos del Situado Municipal.
El presidente del ente edilicio, informó que con estos recursos se podrá realizar un incremento de 15% al salario a los trabajadores del Concejo Municipal, así como cumplir compromisos de la partida 401 de dependencias como el Despacho del Contralor, Superintendencia, Departamento de Educación, entre otros.
Cohen enfatizó que pese a que empleados del ente municipal gozan de un sueldo que sobrepasa el salario mínimo, para ese año se había contemplado un incrementó del 25% en el salario; sin embargo, gracias a este crédito adicional los trabajadores gozaran de un incremento del 30%,  el cual se realizó un 15% en el mes de mayo y el otro porcentaje restante se hará efectivo a partir de la primera quincena del mes de septiembre. 

Hoy eligen nueva directiva 

Asimismo, hoy martes, en sesión ordinaria, el Concejo porteño, elegirá y juramentará la nueva directiva que llevará las riendas de esta institución pública durante el periodo 2012-2013. 
El acto se efectuará a las 9:00 de la mañana, en el salón de sesiones del Palacio Municipal, donde el cuerpo edilicio estará eligiendo al presidente, vicepresidente, secretario subsecretario, tal y como se realizada cada año.

No hay comentarios: