martes, 14 de agosto de 2012

El próximo martes en sesión especial eligen nueva directiva


Concejo Municipal inicia su tercer ciclo de talleres del “Pueblo Legislador”

Puerto Cabello, agosto 14 (Prensa Concejo Municipal).- El Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, presentó un nuevo cronograma de talleres que será dictado en las comunidades por concejales, promotores sociales y consultores jurídicos, con el objeto de dar a conocer las leyes del Poder Popular y ordenanzas de impacto social que ha creado este este legislativo.
La actividad que corresponde al tercer ciclo de talleres denominados “El Pueblo Legislador”, se extenderá por un lapso de tres meses aproximadamente, con el objeto de abarcar cada una de las parroquias de Puerto Cabello, consejos comunales e instituciones públicas.
Así lo dio a conocer el presidente del Concejo porteño, Juan Samuel Cohen, durante la acostumbrada sesión ordinaria de los martes, donde estuvo acompañado del vicepresidente, Noé Reyes, los concejales Orlando Rodríguez, Ylidio Abreu, Marleni de Saavedra, María Eugenia Lugo y la concejala suplente Marina Clemente.
“El Concejo Municipal ahora estará en la calle, junto a las comunidades, dando a conocer nuestras leyes, para cumplirlas y hacerlas cumplir”, mencionó Cohen, al tiempo que destacó que a través de estos talleres se continúa trabajando en la construcción del pueblo legislador, a fin de que sea el poder popular quien cree los reglamentos municipales.

Ordenanzas para el pueblo

Samuel Cohen
Juan Samuel Cohen, destacó que gracias a la adquisición de nuevos equipos tecnológicos,  la institución que preside actualmente trabaja en la reproducción de “libritos” que contienen las ordenanzas de impacto social a fin de que el pueblo porteño las conozca y las pongan en práctica, entre las cuales mencionó Convivencia Ciudadana y Pueblo Legisaldor.
El legislador acotó que en los próximos días se instalaran diversos puntos de entrega en la ciudad porteña.

Elegirán nueva directiva

El Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, anunció que el próximo martes 21, en sesión especial, será juramentada la nueva directiva que llevará las riendas de             esta institución pública durante el periodo 2012-2013.
El acto se efectuará a las 10:00 de la mañana, en el salón de sesiones del Palacio Municipal, donde el cuerpo edilicio estará eligiendo al presidente, vicepresidente, secretario subsecretario, tal y como se realizada cada año.

Otros puntos de la sesión

Durante la sesión,  el cuerpo edilicio acordó la publicación en Gaceta Municipal de las resoluciones  Nº 106/2012 y 102/2012,  que establecen la designación de la licenciada Nayarit Frontado, como Directora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía porteña, en calidad de encargada y se comisiona a la abogada Doménica Noli, para asumir la representación del Ejecutivo municipal ante el Consejo Nacional Electoral, a lo fines de efectuar las tramitaciones relativas al proceso de transición del Registro Civil ante ese ente. 

No hay comentarios: