miércoles, 8 de agosto de 2012

Ediles dieron entrada a un nuevo proyecto de ley municipal

Concejo Municipal aprobó ordenanza Honor al Mérito “Bartolomé Salom”

Puerto Cabello, julio 19 (Prensa Concejo Municipal.- Ediles del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello aprobaron, en segunda discusión, la reforma a la ordenanza Orden Condecoración Honor al Mérito General en Jefe “Bartolomé Salom”, así como dieron entrada al reglamento sobre “Estimulo Deportivo y del Ejercicio Físico”.

En la sesión, estuvo presente el presidente del cuerpo legislativo, concejal Juan Samuel Cohen, acompañado del vicepresidente José Noé Reyes, los ediles Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, Marlennis de Saavedra, María Eugenia Lugo, Ylidio Abreu y la concejala suplente Marina Clemente.

Entretanto, el legislador Juan Samuel Cohen, indicó que luego de varias mesas de trabajo, se lograron efectuar  las modificaciones necesarias a la condecoración “Bartolomé Salom”,  con la cual se busca reconocer y honrar a personas o instituciones que por su destacada labor la relevancia del gentilicio porteño.

Fiscalizando el deporte
Por otra parte, el concejal Fernando Arévalo presentó el proyecto de ley sobre el “Estimulo Deportivo y del Ejercicio Físico de Puerto Cabello”, argumentando que es necesario que el municipio tenga una constante fiscalización de las prácticas y áreas deportivas, “además debería ser debería ser una responsabilidad compartida con las comunidades”.

De igual forma, mencionó que en el proyecto de ordenanza se plasma el deporte en todos sus ámbitos, así como la responsabilidad que tienen los órganos públicos de fomentar el deporte dentro de sus instituciones.

Arévalo señaló además que, la intención es aumentar las áreas de recreación, fomentando el  esparcimiento, la salud y una mejor calidad de vida del porteño, conforme lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes que rigen la materia.
                                                                      
Recursos para el Día del Niño
Asimismo, durante la sesión el Concejo porteño aprobó la publicación en Gaceta Municipal una resolución del Ejecutivo municipal, por medio de la que se establece un fondo de avance  de 100 mil bolívares fuertes, para las actividades relacionadas a la celebración del Día del Niño.

No hay comentarios: