martes, 17 de septiembre de 2013

Alexander Suárez: Censo Comunal busca la construcción de un poder popular consolidado

En Puerto Cabello comuna en construcción aprobó carta fundacional 

Alexander Suarez
Prensa Psuv-Puerto Cabello/El censo comunal que se viene realizando a nivel nacional, no busca otra cosa que no sea la construcción de un poder popular real que lleve a consolidar las bases para cumplir con la gran tarea comuna o nada, a través de la búsqueda de fortalezas, en los diferentes ámbitos sociales de los consejos comunales, comunas y frentes sociales.

Así lo señaló Alexander Suarez, coordinador político por el partido socialista unido de Venezuela en la parroquia Juan José Flores, de la ciudad porteña, informando que para este fin de semana hay un total de 69.007 organizaciones sociales registradas, en una jornada que ha permitido dar fuerza a la participación comunal junto a las instituciones de gobierno como es el caso del Ministerio del Poder Popular Para las Comunas.

Cumpliendo una orden
En este sentido el joven político indicó que se encuentran acatando una orden dejada por el  líder de la revolución  Hugo Chávez, “el camino a seguir es la construcción de las comunas, como bien lo señaló las Comunas tienen que ser como ir al futuro, territorios del futuro, la construcción del Socialismo desde abajo”.

Suarez recordó la importancia que siempre le dio Chávez al poder popular, “el gobierno del comandante siempre estuvo caracterizado por la participación de la comunidad organizada, creyó firmemente en la capacidad que tiene el pueblo en cuestiones de gobierno y creo que hoy tenemos diversos ejemplos del trabajo del pueblo”.

Enfatizó que “el líder revolucionario siempre fue consciente que desde las bases  se  exigía la participación y debate de ideas, que era importante ir en contra del capitalismo absorbente que en muchas oportunidades solo burocratiza. Añadió que “es importante fortalecer nuestra ideología socialista, eso es indispensable para la permanencia de la revolución y la consolidación de la patria socialista”.
  
Registrado poder comunal porteño
Referente a esta actividad Alexander Suarez señaló que el poder popular porteño se encuentra registrado en este importante censo, en el cual participaron unos 208 consejos comunales, 68 comités de Madres del Barrio, 17 Frentes Sociales, aunados a ocho salas de batalla y la comuna en construcción ubicada en el sector El Palito, de la parroquia Juan José Flores.

En referencia apuntó que la comunidad organizada de este sector realizó un referendo consultivo en el cual fue aprobada la decisión de realizar la carta fundacional, para cristalizar este proyecto y así contar con una comuna en potencia, gracias al trabajo laborioso y al apoyo del gobierno revolucionario que ha recibido la comunidad de El Palito.

Asimismo indicó que la gran fuerza femenina esta activada para conformarse como movimientos sociales a través de los comités de las madres del barrio “esto ha sido una jornada satisfactoria y podemos decir que es un logro más para este proceso socialista que está dirigido por Nicolás Maduro con el compromiso de no quedarle mal a Chávez”.

Finalmente el coordinador político puntualizó que “vamos rumbo a las comunas y es necesaria la integración de todos los que tienen responsabilidad tanto en las comunidades como dentro del gobierno, solo en unidad y verdadero compromiso podemos lograr los objetivos planteados en defensa de la patria”.


No hay comentarios: