jueves, 26 de septiembre de 2013

En Fraternidad y Unión expusieron sus necesidades en cabildo abierto

Orlando Rodríguez: “Gracias a Lacava se han concretados obras importantes en la ciudad”


Puerto Cabello, septiembre 25 (Prensa Concejo Municipal).- Con el fin de continuar  atendiendo las necesidades  de las comunidades,  el Concejos Municipal Socialista de Puerto Cabello, realizó este miércoles el cabildo abierto en la Plaza La concordia, donde acudieron voceros de los diferentes consejos y líderes sociales que hacen vida en las parroquias Fraternidad y Unión.

En la asamblea estuvieron presentes los ediles Marleni de Saavedra y Orlando Rodríguez, acompañados por el líder pesuvista Remigio Hermoso, quienes escucharon las peticiones presentadas por los dirigentes comunales.



Clamor de la comunidad

Entre los principales requerimientos solicitados  está el mantenimiento del alumbrado público de las principales calles y avenidas tanto del casco central de la ciudad, como de los diferentes sectores de la parroquia, los cuales indicaron se encuentra a oscuras, pues la mayoría de las lámparas están dañadas y los bombillos quemados.

Asimismo, exigieron a las autoridades mantener la arborización de las Plazas ubicadas en Fraternidad y Unión, recintos que calificaron como sitios importantes para el municipio, no sólo por el significado histórico que tienen, sino también por ser pulmón natural de la ciudad. 

Pidieron también se realice limpieza de los drenajes, pavimentación de calles y  arreglo de aceras.
Los líderes vecinales, aprovecharon la oportunidad para felicitar al concejal Juan Samuel Cohén y a todo el cuerpo edilicio, por propiciar actividades como los cabildos abiertos, evento que consideran deben seguir realizándose.


El desarrollo del municipio está a la vista

Al respecto, el concejal Orlando Rodríguez, destacó que gracias a la revolución y al gobierno que lidera el alcalde Rafael Lacava, se han logrado concretar obras y proyectos de importancia en estas parroquias, entre las que mencionó las mejoras del Comedor Popular, la construcción del Terminal de Pasajeros,  la  Casa de La Cultura, el Mercado La Noria, entre otros.

Subrayó también que muchos se dedican a hacer política sólo criticando, pero no tienen la humildad de reconocer el trabajo que se ha hecho en la ciudad y que está a la vista de todos.

Rodríguez recordó que así como lo ha manifestado el presidente del Concejo Juan Samuel Cohén, en las seis parroquias en las que también se ha atendido el clamor de las comunidades con los cabildos, “en esta oportunidad se analizará igualmente cada caso expuesto para buscar las soluciones, sobre todo, los que son de competencia municipal, ya que algunos son de injerencia regional y nacional”. 

Para finalizar, Remigio Hermoso resaltó la labor del Alcalde, señalando que de todos los gobernantes que han gerenciado en la ciudad, Lacava ha sido el que más amor ha demostrado por esta tierra, trayendo desarrollo y progreso para todos los porteños. 

No hay comentarios: