miércoles, 11 de septiembre de 2013

Iniciamos discusión del Plan de Inversión Obras Comunales 2014

Cohén: “en asambleas consultivas comunidades priorizaron necesidades de cada sector”


Puerto Cabello, 10 de septiembre (Prensa Concejo Municipal).- La máxima autoridad del Concejo Municipal, Juan Samuel Cohén, recordó durante la sesión ordinaria de este martes, que en las ochos parroquias de la ciudad ya se realizaron las asambleas consultivas del presupuesto participativo, en la cual la comunidad prioriza las necesidades de cada sector para incluirlas en el Plan de Inversión de Obras del año 2014.
Tal acotación fue en respuesta a la solicitud realizada a través de un derecho de palabra en la sesión, por  Romí Lugo, vocero del concejo comunal Maritza Landinez del sector El Carmen ubicado en El Palito, quien  pidió al  cuerpo edilicio se incluya en el presupuesto del Plan de Inversión,  el acondicionamiento del piso y el techado de la Cancha “Ernesto Veroes”, obra que calificó como necesaria por ser  éste el único espacio deportivo que hay en esa comunidad.
Lugo, comentó igualmente que hace tres años la Alcaldía del Municipio, realizó reparaciones a la pared, cerca perimetral y tribunas de la cancha, donde además, se colocaron tableros nuevos, baños y una oficina. “Pero como no tiene el techo, con las lluvias el piso se ha ido deteriorando, lo que dificulta la práctica deportiva de cualquier modalidad”.



Taquilla Única de Atención

Al respecto, Cohén acotó que “existen diferentes entes nacionales, regionales y municipales, en los que también se puede solicitar la ejecución de obras, pero debe cumplirse con los procedimientos exigidos, para ello en el municipio contamos ahora con la Taquilla Única de Atención y Acompañamiento a los Concejos Comunales, que está en el edificio Administrativo del Concejo Municipal, ubicado en la calle Regeneración, donde se les brinda la orientación correspondiente sobre los pasos que se necesitan para presentar proyectos comunitarios, por lo que cualquier dirigente vecinal que necesite información al respecto, puede acudir allí y se le atenderá”.
Sin embargo, agregó que los planteamientos de obras que han sido presentados a la cámara municipal, serán tomados en consideración cuando se inicie la discusión del Plan de Inversión de Obras de la ciudad para el año 2014, el cual está previsto se lleve a cabo en el mes de noviembre.



Mantenimiento de electrificación

Del mismo modo, Romí Lugo manifestó que se requiere el mantenimiento de la electrificación y la adaptación de un banco de transformadores para la tercera calle de El Zanjón, ubicado en el sector el Carmen de El Palito, zona que aseguró se encuentra prácticamente a oscuras.
En este particular, el presidente del Concejo Municipal, señaló que se enviará una comunicación a la comisión de servicios públicos, para que se investigue la situación en la que se encuentra el alumbrado de esta zona, de manera que se gestione ante el ente competente el mantenimiento correspondiente.



Exigen se respete la voluntad popular

De igual forma, en la acostumbrada sesión, tomó el derecho de palabra Nelly de Demey, quien resultó  electa como vocera de la comisión de Vivienda y Hábitat del Consejo Comunal Vencedores del sector Las Barreras, quien denunció ante la corporación legislativa porteña, que  existe un grupo de personas de la anterior directiva que se niegan a hacer entrega de los documentos y materiales que pertenecen a la organización vecinal.
 Nelly de Demey, aseguró que el proceso de elección de la nueva directiva del referido Consejo Comunal se realizó de manera transparente y contó con buena participación. “Sufragaron 342 vecinos del sector y yo obtuve 242 votos”.
Subrayó que “es necesario se soluciones esto porque se está perjudicando la comunidad, ya que no se puede expedir cartas de residencia u otro oficio que se requiera desde el punto de vista comunal. Nosotros queremos trabajar y para ello fuimos electos”.
En relación a lo expuesto, Juan Samuel Cohén, expresó que  el caso se remitirá  a Fundacomunal para que ellos efectúen  la investigación que se amerita, a fin de buscar una solución sin afectar a nadie. “Allí se realizó un proceso de elecciones que hay que respetar. Se trata de responder a la voluntad popular”.

No hay comentarios: