lunes, 16 de septiembre de 2013

Hogares de la patria son la base para construir un Estado Comunal

Samuel Cohén: No es un método electorero sino de organización


Prensa Psuv-Puerto Cabello/Para consolidar y expandir el legado de la revolución
bolivariana, heredado gracias al Gigante Supremo Hugo Chávez, quienes militamos dentro de las filas socialistas debemos sentar las bases humanistas y patrióticas desde los hogares y de este modo construir un Estado Comunal, donde se siembren valores que broten trabajo, disciplina y sobretodo un compromiso real por la patria.


Estas declaraciones fueron expresadas por el dirigente político municipal Juan Samuel Cohén, quien enfatizó que la conformación de los hogares de la patria es el camino hacia la transformación de una sociedad con futuro, de manera que se impulse una nueva etapa de construcción colectiva frente a los problemas que por años aqueja a nuestra gente, por acciones del pasado y fallas en el compromiso de algunos.
Para Samuel Cohén, muchos de los problemas que hoy agobian a la sociedad, tienen sus raíces en las bases, en el caso de la construcción de un colectivo, se debe a la falta de organización comunal, por lo tanto con la finalidad de optimizar y mejorar los planes dentro de las comunidades se llama a la conformación de estos hogares patriotas.



No es una tarea más

En referencia, Cohén manifestó que "estamos en momentos decisivos para la revolución, donde en cuestión de meses nos enfrentaremos a una nueva batalla electoral que amerita de una fuerza revolucionaria totalmente organizada y consolidada,  que sabemos a través de este nuevo plan estará con una estructura totalmente fortalecida".

Sin embargo, fue muy claro en acentuar que el cumplimiento de este trabajo no se debe a un proceso de campaña ya que la misma llegará en su tiempo “no se trata de un programa electorero sino que a través del mismo se puedan detectar necesidades dentro del núcleo familiar o la comunidad que los rodea, es un importante método que servirá para realizar contraloría social y brindar respuestas oportunas ante cualquier requerimiento”.
“estamos claramente en una etapa organizativa, impulsando a través de esta actividad el debate necesario, que sin duda alguna debe incluir a las bases, además nos debemos a un ente electoral transparente al cual somos respetuosos”. Añadió que  “No podemos realizar el trabajo a la ligera, los verdaderos revolucionarios no debemos dejar para después las tareas, o simplemente pensar que esto sea menos importante”.



Fusión entre el pueblo y gobierno

Del mismo modo el político psuvista señaló que luego de la desaparición física de Hugo Chávez, las filas revolucionarias hoy más que nunca deben estar compactadas en una sola idea, clara y sólida, por lo cual es importante que quienes en la actualidad aspiran a un cargo de elección popular entiendan la necesidad de escuchar y atender los planteamientos que se generan por medio de la gran maquinaria de esta sociedad como lo es el poder popular.

Subrayó que "el trabajo de gobierno desprendido del pueblo, jamás funcionó para el líder de este proceso, por eso mucho menos debe ser una opción para nosotros, sino lo contrario, ahora más que nunca la fusión del pueblo con las acciones de gobiernos es fundamental para conquistar la victoria y alcanzar así la cimentación de las comunas socialistas, tarea que es imposible cumplir de forma dispersa".
El dirigente de la tolda roja fue claro al decir que el comandante Chávez siempre priorizó el trabajo organizativo y este no es la excepción “es imprescindible que por medio de la base fortalezca el  proceso socialista, no hay otro camino que no sea el que tenemos ahora, o estamos de este lado y cumplimos o seguimos siendo parte del juego de la derecha, quienes apuestan a la división, a lo individual y sed de poder”.




Unidades de batalla activadas

En cuanto al cumplimiento de este trabajo el dirigente político indicó que "para garantizar que se efectúen las directrices de este proceso de conformación, se encuentran activadas las unidades de batalla Bolívar-Chávez, como parte del trabajo social que debemos cumplir como simpatizantes de un partido-movimiento que cada vez debe ajustarse más a las luchas del pueblo".
Puntualizó Cohén que esto es solo parte del trabajo que en la actualidad se está realizando, simultáneamente con todo lo fundamental de cara a las elecciones del 8-D, el partido Psuv en conjunto con las toldas pertenecientes a la alianza perfecta se encuentran estableciendo una serie de estrategias que logre un victoria contundente que busca reforzar aún más el liderazgo del gobierno chavista conducido por Nicolás Maduro.
Finalmente extendió el llamado a todos los revolucionarios a concentrarse en las comunidades y reforzar cada vez más a construcción de estos hogares de la patria que nos permitirá seguir avanzando en revolución “no hay tiempo para detenerse la orden es avanzar para seguir afianzando la patria buena, la patria bonita, herencia indestructible del inmortal Hugo Chávez”. Concluyó 

No hay comentarios: