viernes, 13 de septiembre de 2013

Cohén: “La ciudad debe elevar la necesidad de sustituir de manera inmediata la línea 115 KW”

En poder popular le exigieron respuesta a Corpoelec


Durante el acostumbrado programa radial Poder Popular trasmitido todos los jueves a la una de la tarde por la emisora matriz Radio Puerto Cabello 1290AM y retrasmitido por Clímax 100.7 Fm, Sabor y Folklor 98.9 Fm y Ondas de Palma Sola 103.7fm, el conductor de este espacio y líder político de la revolución bolivariana en el municipio Samuel Cohén, destacó que los porteños deben elevar la necesidad de sustituir de manera inmediata la línea 115KW.
En este sentido, Cohén refirió que cada vez que se acercan las elecciones se generan cortes repentinos, en algunos casos forman parte de los sabotajes en los que participan empleados de esta empresa y en otros casos por  los trabajos de mejoramiento de los equipos que se encuentran en las sub estación de planta centro y valle seco.
Al espacio radial estuvo invitado el Ingeniero Luis Mota, líder de mantenimiento de las subestaciones y líneas 115KW de Corpoelec en el eje Costero, quien aseguró que la inversión que el Gobierno Nacional le ha dado al sector eléctrico cumple con los requisitos necesarios para continuar generando energía sin ningún problema. Pese a la demanda que ha aumentado de manera acelerada en los últimos años, se sigue generando el servicio eléctrico a todos los sectores gracias a la repotenciación de los equipos que solo  tenían 40 años de vida útil.
Al respecto, Mota señaló que las interrupciones no programadas se ejecutan en su mayoría de madrugada para no ocasionar malestar en la población, ya que a esa hora el ambiente está más húmedo y ha bajado el nivel de consumo en los usuarios quienes se encuentran descansando en su mayoría en habitaciones ya ambientadas a la temperaturas frías de los aires acondicionados”.



 Mejorar la capacidad eléctrica


De esta manera, el ingeniero de Corpoelec aseguró que desde esta empresa gubernamental se trabaja para mejorar la capacidad eléctrica de los municipio Puerto Cabello, Juan José Mora, parte de la costa de Falcón y Coro, quienes dependen de la subestación Planta Centro que se encuentra trabajando con la unida 4 por lo que estamos repotenciando las unidades 5 y 6 para brindar un mejor servicio”.
Asimismo, refirió que “el sector eléctrico se ha repotenciado y mantenido gracias al Gobierno Nacional quien ha invertido a través de los convenios con países de China, Argentina y Brasil, para el gobierno es un compromiso  suministrar las exigencia de los usuarios, por eso en cuanto generación eléctrica estamos blindados en lo hidrológico y térmico”.
 “la capacidad de generación eléctrica hace 36 años en planta centro era mínima desde que la revolución llegó al país se estableció en 200 megavatios y en la actualidad estamos dando 800 megavatios, solo con la unidad cuatro, estimamos que para  el próximo años generemos 2 mil 500 megavatios” Acotó Mata.



Estatus de la línea 115


El líder político municipal refirió que parte del problema que presenta la línea 115 se deriva de la sobre carga eléctrica, “el llamado es a las personas que habitan en comunidades improvisada hacer conciencia y formalizar sus contratos al igual de mantener el uso racional que se debe tener en cuanto al consumo eléctrico”.
Las comunidades no organizadas con tomas irregulares, a través de la mesa de energía de los consejos comunales, deben dirigirse a valencia al edificio trébol con la coordinadora de mesa de medida en el estado Carabobo, y solicitar la ejecución del tendido eléctrico de esta comunidad, que tan solo en tres meses podrá tener los medidores de consumo en sus viviendas sin costo alguno.
Existe un proyecto para construir la línea 115, en los próximos días el mismo se le hará entrega al Alcalde Rafael Lacava, quien gestionará con el Ministro Jesse Chacón su aprobación.
 En este sentido Cohen señaló que “todos los porteños sin duda podemos solventar en gran medida el problema eléctrico que se presenta en la ciudad con la línea 115, sumemos nuestros esfuerzo en una manifestación pública para que la necesidad de sustituir la línea 115 sea atendida por el Ministro y esto lo podemos hacer a través de las redes sociales como el twiiter y así generar una masiva petición”



Asambleas con las comunidades

Durante la trasmisión del espacio radial, el líder político solicitó una asamblea con los consejo comunales que se efectuará el próximo miércoles 18 en el salón de sesiones del Concejo Municipal, con la finalidad de dar a conocer a los consejos comunales y la comunidad en general, los trabajos y  fallas que se generan en el sector eléctrico en la ciudad.
En este particular, acotó la importancia de la participación de las comunidades, quienes podrán presentar sus problemáticas a la vez que aportan las posibles soluciones  en casos como el desmantelamiento y robo de unidades y cables en la autopista y lugares públicos.


Canales de comunicación

En cuanto a la información oportuna y las herramientas para mantenerse informado, el líder político anunció algunos contactos ofrecidos a través del portal web del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Corpoelec (0212) 502 10 10, el 502 10 01, a través del correo atencionalciudadano@mppee.gob.ve y el twitter  @salaelectrica, por Corpoelec los usuarios se pueden contactar por el 0800 Corpoelec (267763532) y realizar sus reclamos y denuncias.
Para concluir, Samuel Cohén resaltó que “debemos ayudar todos a solventar esta situación, nosotros hemos sido muy críticos y le hemos exigido a Corpoelec mayor eficiencia y respuesta, por eso debemos apoyar y hacer nuestras sugerencias y denuncias a través  de las redes sociales”.

No hay comentarios: