viernes, 20 de septiembre de 2013

Samuel Cohén: “Misión alimentación ha atendido a más de 17 millones de venezolanos”

Opositores aprovechan medios para desvirtuar gestión local


PUERTO CABELLO_. El líder político municipal Juan Samuel Cohén desmintió las declaraciones ofrecidas por el dirigente de la oposición Ylidio Abreu, quien declaró que la maquinaria utilizada en la urbanización los Lanceros para el movimiento de tierra en la construcción de 280 viviendas, fue aprobada en días pasados en sesión de concejales por un monto de 1500 millones. De igual manera destacó que el Gobierno Nacional ha atendido a través de la misión alimentación a más de 17 millones de venezolanos
Tales afirmaciones fueron ofrecidas por el líder político de la tolda roja, Samuel Cohén, quien durante la acostumbrada transmisión de su programa radial Poder Popular, fustigó las declaraciones de Abreu resaltando que estas maquinarias usadas en dicha obra fueron facilitadas por el sector privado a través del ejecutivo municipal, quien gestionó el uso de las mismas sin costo alguno.
De igual manera, desmintió las afirmaciones ofrecidas por Gregorio Guanipa, candidato a concejal de la parroquia Juan José Flores, quien aseguró que Alcalde porteño no ha entregado el informe de gestión 2012 y unos supuestos recursos que no fueron utilizados “este candidato que está intentando llegar a un curul debe tener información  antes de hablar, ya que si hubo un informe de gestión  presentado por el Alcalde de manera pública en la plaza Bolívar”.
“Si considera necesario formular una denuncia, existen órganos jurisdiccionales como la contraloría municipal donde él puede formalizar su acusación, no se aproveche de los medios de derecha, como legislador que quiere ser debe cumplir con parámetros legales y si es un hecho de corrupción que muestre las pruebas a través de una denuncia formal”. Indicó Cohén



Misión alimentación

En otro orden de ideas, Samuel Cohén destacó que llevar los rubros necesarios para la alimentación de los venezolanos ha sido el objetivo primordial de la Misión Alimentación, que en tan sólo 9 años ha atendido a más de 17 millones de venezolanos, “el gobierno en tan solo 4 meses ha distribuido  13 millones de toneladas de alimentos que garantizan la seguridad alimentaria del pueblo.
Al espacio comunicacional transmitido por la emisora Radio Puerto Cabello, estuvo como invitado el coordinador de gestión socialista Mercal del municipio porteño  Moisés Falconette, quien informó los grandes esfuerzos realizados por la Misión Alimentación para atender a los sectores y personas con necesidades económicas.
Al respecto, comunicó que Puerto Cabello cuenta con 60 bodegas Mercales que garantizan la soberanía alimentaria en algunos sectores del municipio. “Para reforzar esta distribución de alimentos, se realizan de manera constante en sectores populares de la ciudad jornadas a cielo abierto, impulsando la misión que ya no es solo una red, debido a que ahora se despacha alimentos a los CDI, al hospital Prince Lara y a las Casa de alimentación”.



Apoyo a la producción nacional

En este sentido, el líder político del Partido socialista unido de Venezuela (PSUV)  Samuel Cohén, aseguró que “los venezolanos debemos tener un nuevo sentido de consumo, no hacerle el juego a los planes de desabastecimiento, acaparamiento y especulación que pretende generar el sector privado. “Nuestro deber es ser contralores y denunciantes de las irregularidades que se presentan a diario con los principales alimentos de la cesta básica”.
Igualmente dijo que “no es sólo criticar, debemos conocer cuáles son los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para llevar los alimentos a todos los sectores populares a través de jornadas, los mercalitos y bodegas, es por ella la importancia y el valor de la Misión Alimentación, la cual se pudiera perder si no tenemos la conciencia de consumo al adquirir nada más los productos subsidiados, debemos apoyar también la producción nacional con la compra de los productos regionales”.
Subrayó Cohén que “los productos regionales son vitales para la Misión Alimentación, el comandante Chávez nos dejó de por vida los productos subsidiados como la carne de primera, el pollo, el aceite, el arroz, la harina de trigo, la pasta, la harina pre cocida y la leche en polvo, ajustados a bajos precios para posibilitar la adquisición de los sectores más vulnerables económicamente”.
Recalcó que la única persona que ha defendido la alimentación a nivel mundial ha sido el presidente Chávez y su modelo de gobierno revolucionario, disminuyendo de manera considerable la pobreza en el país, hecho reconocido mundialmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación ( FAO).



No a la especulación

En defensa de la soberanía alimentaria, el líder político aseguró que “estaremos haciendo un trabajo de inspección a los buhoneros y el sector privado a través de un recorrido por el municipio para evitar la especulación, no ha sido fácil, dese el gobierno nacional se siguen dado súper esfuerzo para atacar la especulación, y nuestro deber como venezolanos es rechazar estos sabotajes y sumarnos a la batalla de no al acaparamiento y el boicot contra la alimentación del pueblo”.
En referencia informó que el gobierno nacional puso a disposición el número 0800 Sabotaje (72268253) y la cuenta en la red social Twitter @NoAlSabotaje para combatir la especulación y el acaparamiento. De igual modo el 0412-4944229 para denuncias sobre la red Mercal.
Durante el espacio radial, se acordó realizar una asamblea informativa con los consejos comunales, donde se comparta todas las herramientas necesarias y conscientes que en materia de alimentación debe tener el pueblo porteño.

No hay comentarios: