miércoles, 30 de mayo de 2012

Aprobado crédito adicional de más Bs.F 18 mil provenientes de un superávit en la recaudación



Concejo porteño aprobó ordenanza sobre Contraloría 


El cuerpo edilicio porteño, aprobó este martes, una crédito adicional por un monto de 18 millones 480 bolívares que serán destinados para honrar algunos beneficios a trabajadores de la Alcaldía de Puerto Cabello, así como mejoras de parques infantiles y la incorporación de nuevos funcionarios a la Policía Municipal. 

La resolución fue aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria, en la estuvo presente el presidente del Concejo Municipal, Juan Samuel Cohen, el vicepresidente Noé Reyes y los ediles Argenis Salazar, Orlando Rodríguez, Ylidio Abreu y María Eugenia Lugo. 

La máxima autoridad del órgano legislativo informó que, el crédito fue financiado con recursos de la recaudación fiscal, gracias a un superávit de Casi 32 millones de bolívares, de los cuales un 56% fue incorporado al presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos del Ejercicio Fiscal 2012. 

Cohen explicó que de este crédito, un total de 2 millones 630 mil bolívares fuertes, serán ingresados la Dirección General Sectorial de Infraestructura, para que sean invertidos en mejoras de parques infantiles, electrificación y construcción de edificaciones en Vistamar, así como, serán destinados unos cuatro millones bolívares fuertes para la Dirección General Sectorial de Seguridad Integral y Ciudadana, para cancelar algunas compensaciones salariales y la incorporación de 99 nuevos funcionarios a la Policía Municipal que contribuirán a mejorar el sistema de seguridad de esta ciudad. 

Sin embargo resaltó que el mayor porcentaje de este crédito será consignado para cancelar beneficios salarios a trabajadores de diversas dependencias del ayuntamiento local. 

En cuanto al superávit presentando por el Semat, manifestó “esto es un ejemplo de recaudación y una muestra de la credibilidad que tienen los contribuyente en esta gestión socialista que inviertes los impuestos en la sociedad”. 

Nuevo reglamento para mayor control 
Este martes, el órgano legislativo fue sometió a segunda discusión y aprobó la “Ordenanza sobre las Atribuciones y Funcionamiento de la Contraloría Municipal de Puerto Cabello”. 

El presidente del órgano legislativo, indicó a lo largo de mes y medio se discutió en mesa legislativa este proyecto de ley, el la cual será enviado a la comisión de estilo, para que posteriormente sea promulgada por el Ejecutivo municipal. 

Entre los aspectos importantes de este instrumento legal, Cohen destacó que ahora la Contraloría Municipal tendrá que tener una oficina de atención al ciudadano para brindar asesoría y control social a los consejos comunales y comunidad organizada. 

Comentó que con esta normativa, se podrá ejercer mayor control y fiscalización a unas 17 obras iniciadas por el Gobierno regional, las cuales no han sido concluidas, afectando directamente las comunidades porteñas. 

Atendiendo a las comunidades 
Asimismo, durante la sesión, ediles porteños atendieron los derechos de palabra solicitados por voceros comunales de los sectores Morillo y Montaña Alta, quienes plantearon algunas problemáticas que aquejan a sus comunidades. 

La primera en ejercer el derecho de palabra fue la representante del Consejo Comunal Morillo, Irma Alastre, quien solicitó al Concejo porteño la supuesta instalación de un estacionamiento de gandolas en unos terrenos donde anteriormente funcionaba la estación de servicio del sector, en el cual Sala de Batalla de El Palito, tenia planteado realizar el proyecto para la conformación de una empresa de gas comunal. 

Además solicitó, que el cuerpo edilicio efectué los tramites pertinentes para la ampliación y limpieza de la red de aguas negras de Los Lanceros y morillo. 

Al respecto, Juan Samuel Cohen Samuel cohen, indicó que el caso será notificado a Planeamiento Urbano, para que estudie el caso, ya que no se están otorgando permisos para estacionamiento de vehículos pesados. 

En cuanto al mantenimiento de las cloacas, señaló que se debe pasar una comunicación para que ingeniería realice la inspección de los conectores de aguas servidas, a la vez que agregó que, si desean que se efectué la ampliación, deben solicitar la obra para la inclusión en el presupuesto del año próximo. 

Por su parte, la ciudadana Juana Zonaida López, pidió el rescate del el estadio “Mateo Millan”, mejor conocido como “Montaña Alta”, el cual aseguró, se encuentra en mal estado. 

Sobre este particular, Cohen aseveró que para los consejos comunales de la zona deberán solicitar ante el ayuntamiento local la recuperación de esta obra para que pueda incluirse en el presupuesto 2013. 

Informó que, “el mes próximo inicia la discusión del presupuesto participativo del próximo año, por cual deben participar en la asamblea de ciudadanos de la parroquia Goaigoaza a fin de presentar el proyecto de recuperación del estadio para que sea incluida en el nuevo presupuesto”. 

No hay comentarios: