martes, 22 de mayo de 2012

Ediles exigen que se agilicen las investigaciones sobre el caso Notitarde – Makled

Aprueban sesión solemne para conmemorar El Porteñazo 

En la acostumbrada sesión ordinaria de los martes, ediles del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, debatieron nuevamente la notoria  alianza  comercial  que existió  entre  representantes del Diario Notitarde y el  Grupo Makled, haciendo hincapié en que Tribunal  Supremo de  Justicia (TSJ) debe agilizar las investigaciones respectivas y llegar hasta las últimas consecuencias del caso.

El  asunto fue tema de debate luego que la concejala Marlennis de Saavedra solicitará un derecho de palabra en el que brindó su apoyo irrestricto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello,  “quien denunció públicamente   la relación comercial que tuvo esa empresa privada de comunicación con la red de narcotraficantes”.

En este sentido, el presidente del cuerpo legislativo, Juan Samuel Cohen, reiteró que diversos órganos como el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) y el Concejo Municipal de Valencia, han solicitado que se le de respuesta sobre este particular.

Igualmente, recordó  que el presidente de la AN indicó hace un tiempo que en esta alianza estaría de por medio la suma de seis millones de dólares. “Sin embargo, Notitarde sacó un editorial el pasado 27 de abril, donde aseguraban que sólo eran 3 millones 443 mil bolívares lo pagado por avisos publicitarios, reconociendo con ello que hubo una alianza comercial entre este grupo de narcotraficantes y la empresa”, agregó.

Intereses económicos
Además de eso, señaló, “debemos rechazar como  como en su momento este diario silenciaba lo relacionado con los Makled, tal cual como hoy silencian la mala gestión de los Salas por intereses económicos”

“¿Por qué en el Notitarde no se publica que en Santa Cruz tienen 24 años esperando que se culmine el proyecto del liceo o el caso del canal de los Cocos?, quien dice algo sobre eso?, se preguntó el edil, al tiempo que manifestó, “esto es una triste manera de manejar una empresa y de hacer periodismo, así como también es una mala forma de gobernar”.

En el mismo orden de ideas, Cohen recordó que el acuerdo firmado la semana pasada por el Concejo Municipal, el cual contó con el voto salvado de la fracción de Un Nuevo Tiempo,  se solicitó a la Fiscal General de la República que inicie una investigación a la junta directiva del Diario  Notitarde y a la TSJ  que considere  la posibilidad  de citar  como testigo al presidente  de la  Junta  Directiva  del citado diario, Ricardo José Degwitz Acosta, en las  causas  llevadas  por el Poder Judicial  contra Walid Makled

Conmemoraran 50 años de “El Porteñazo”


Por otra  parte, el Concejo porteño, aprobó  efectuar una sesión especial el próximo 22 de junio, como parte de las actividades programadas en el marco de la conmemoración del Quincuagésimo Aniversario de los hechos históricos conocidos como “El Porteñazo”.

El acto protocolar se efectuará  a la 1:00 de la tarde, en el sector La Alcantarilla, una de las zonas porteña donde ocurrió esa la lucha encabezada por soldados y civiles porteños en contra del gobierno de Rómulo Betancourt.

Cohen indicó que estos sucesos marcaron un espacio en la historia del país, siendo su propósito erradicar los vicios de un gobierno que traicionó las aspiraciones de un conglomerado de personas quienes creían en una democracia establecida para amparar al pueblo.

Tramitaran  desalojo
Asimismo, durante la sesión fue otorgado un derecho de palabra al vocero del Consejo Comunal Colinas de Santa Cruz, Hernando Pulecio, quien planteó que en el mes de enero un grupo de personas invadió tres estructuras que estaban destinadas para proyectos de educación. En este sentido, solicitó al Concejo porteño la creación de una comisión especial que investigue el caso y tramite el desalojo de estas familias.

Al respecto, Samuel Cohen indicó que coordinará las acciones a tomar con el alcalde Rafael Lacava, de modo que la Policía Municipal, conjunto con la Guardia Nacional y la Fiscalía del Ministerio Público, efectúen el desalojo.

“Reconocemos que aun existe un déficit de vivienda, pero el Gobierno Nacional y Municipal están trabajando para resolver esta situación, por lo tanto nos vamos a permitir que continúe  la anarquía y el desorden. Algunas personas siguen actuando de manera irresponsable”, subrayó el presidente del cuerpo legislativo, al tiempo que enfatizó que las personas que estén incurriendo en invasiones no  van a ser beneficiadas por la Misión Vivienda Venezuela.

Respuesta a trabajadores
Por otra parte, el ciudadano Eli Saúl Romero, también ejerció un derecho de palabra para plantear la problemática suscitada hace ocho años, cuando un grupo de trabajadores fueron despedidos de la empresa la empresa Laxmi,  debido a una coyuntura con la Alcaldía, y hasta los momentos no les han cancelado las prestaciones sociales.

En respuesta a lo planteado, el concejal Juan Samuel Cohen, manifestó que hay que recordar que esto es un hecho que ocurrió en el 2003 y el alcalde era Osmel Ramos.

Indicó que en aquel momento se creó una comisión para estudiar el caso y se remitió a la Sindicatura Municipal, por lo que se retomará el caso con este despacho, en conjunto con una comisión integrada por los concejales María Eugenia Luego y Orlando Rodríguez, para tratar de darle respuestas a esos padres de familias.


No hay comentarios: