viernes, 25 de mayo de 2012

Concejo porteño celebró 60° aniversario de la Escuela “María Concepción de Bolívar”


Cohen: la educación es pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos

Con una sesión especial, el Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, celebró el sexagésimo aniversario de la Escuela Bolivariana “María Concepción de Bolívar”, una institución que durante seis décadas ha sido referencia educativa en la ciudad porteña.

El  actor protocolar contó la asistencia el presidente del órgano legislativo, Juan Samuel Cohen, en compañía del vicepresidente Noé Reyes, los ediles Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, María Eugenia Lugo, Marlennis de Saavedra, y la concejala suplente Marina Clemente.

Manifestó el legislador Cohen que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos, “por eso celebramos con mucha alegría esta sesión que sirve para conmemorar el gran trabajo que durante 60 años se ha desarrollo en esta institución educativa”.

“Debemos sentirnos orgullosos por los educadores que con una gran calidad humana aquí laboran, que día a día dan lo mejor de sí para seguir forjando el futuro de nuestra patria, y haciendo cada vez mejor nuestro presente”, agregó.

Asimismo, el edil enfatizo     que “los maestros son y serán la esencia del desarrollo de nuestra ciudad, estamos orgullos también de los padres, representantes y luchadores sociales que nos ayudan a fortalecer a este querido Puerto Cabello”.

Concejo Municipal celebró sesión especial por el 60° aniversario de la institución.

Educación dignificada
El presidente del ente edilicio hizo énfasis que gracias a la importancia que el Gobierno bolivariano ha dado en los últimos años a la educación del pueblo ha permitido alcanzar logros que son reconocidos no sólo en el país, sino en otras regiones del mundo.

Resaltó que en 1998 la tasa de educación primaria era de 86% y hoy día es de 93%, así como la tasa de deserción escolar que era de 12% y hoy apenas llega a 5,9%, al tiempo que subrayó que, según cifras de la Organización de la Unesco, en una comparación con países del mundo entero, Venezuela ocupa el quinto lugar en tasa de matriculación universitaria, terreno en el cual supera incluso a naciones como Estados Unidos, Francia, España, Italia, Japón y China.

“Este proceso revolucionario que vivimos se ve reflejado en logros significativos que han dignificado profundamente la educación gratuita y de calidad en el país, hecho que es certificado en cifras y que sin duda alguna garantiza la formación integral de los venezolanos”, acotó.

Entregado botón de la ciudad
Durante la sesión, por disposición del alcalde Rafael Lacava, se otorgó el Botón de la Ciudad al luchador social, Armando Martínez Mujica, quien durante su discurso como orador de orden destacó la historia de esta escuela que se fundó en 1952, siendo su primer director Nicolás Reyes Alvarado.

Durante la sesión se entregó el Botón de la Ciudad al luchador social, Armando Martínez Mujica.

El plantel fue fundado bajo el nombre del ilustre venezolano “Tulio Febres Cordero” y posteriormente en 1973, gracias a la lucha de profesores, vecinos, padres y representantes  se logró una nueva edificación de la escuela con el nombre de “María Concepción de Bolívar”, madre del libertador Simón Bolívar.

Martínez Mujica instó a la comunidad “a continuar siendo ejemplo y a seguir trabajando por mejoras educativas”.

No hay comentarios: