viernes, 18 de mayo de 2012

Concejo porteño celebró sesión especial en honor a los enfermeros




Cohén: para ejercer esta profesión hay que tener una gran calidad humana

El Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, celebró una sesión especial para conmemorar el Día Internacional de los Enfermeros, para de este modo reconocer el gran trabajo y dedicación de este gremio humanitario.

Concejales celebraron con una sesión especial el Día Internacional del Enfermeros. 


El auditórium de la Casa de la Cultura de esta ciudad sirvió como escenario para desarrollar el acto protocolar, en el cual estuvo presente el presidente del cuerpo edilicio, Juan Samuel Cohen, el vicepresidente Noé Reyes y los concejales Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, Marlennis de Saavedra, María Eugenia Lugo, Ylidio Abreu, la concejala suplente Marina Clemente, así como enfermeros y enfermeras que hacen vida en la costa carabobeña.

Al iniciar la sesión, por disposición del alcalde socialista, Rafael Lacava, se entregó el Botón de la Ciudad a los profesionales de la enfermería Miriam Yance, Rosa Elena Hernández, José Simozsa y David Sandoval, a fin de reconocer su desinteresada labor.


Ediles entregaron botón de la ciudad a cuatro profesionales de la enfermería. 

Profesionales con ética y moral
Posteriormente, Samuel Cohen manifestó que, estos profesionales de la medicina realizan una tarea imprescindible para la buena salud, no solo de los porteños, sino de habitantes de otros municipios que acuden a los centros hospitalarios de esta ciudad.

“Queremos reconocer esa incansable labor que realizan día a tras día, a veces trabajando con las uñas, con su propio sacrificio, por eso para poder ser enfermero hay que tener una gran calidad humana, y sin duda ética y moral para atender a los mas necesitados, sin distingo de color y de raza”, expresó el legislador.

La Casa de la Cultura porteña sirvió como escenario para celebrar la sesión especial en honor a los enfermeros.

En este sentido, Cohen enfatizó que el día de los enfermeros, “debería ser todos los días, Puerto Cabello hoy debe celebrar porque ustedes son para nosotros imprescindibles. Gracias a Dios podemos contar con gente como ustedes y no nos queda más que valorarlos, reconocer y exaltar esa gran labor que efectúan día a día”.

Igualmente, indicó que el municipio, gracias al alcalde Rafael Lacava, en los últimos tres años, se han ejecutado grandes esfuerzos en materia de salud, muestra de ello, es el proyecto en construcción de la Clínica Neonatal, el cual lleva un 80% de avance y aspira sea culminado en octubre.

Mencionó además, que pese al déficit en materia presupuestaria, se ha efectuado un gran trabajo de articulación con los centros de salud para brindarles mejores espacios a las personas más vulnerables.


Una Misión extraordinaria

Ricarda Blank, oradora de orden.
En la sesión, fungió como oradora de orden la profesional de la enfermería y magister, Ricarda Blank, quien destacó que en este gremio humanitario se debe tener vocación para dar sin medida amor y esperanzas de vivir a los pacientes, al tiempo que subrayó que tienen una misión extraordinaria, que es el cuidado humano.

De igual forma, manifestó que el profesional de la enfermería debe mantener un actitud critica y reflexiva ante la realidad social del ser humano, para así brindar una atención integra”.

“No puedo dejar de mencionar que este ejercicio profesional esta dado por un proceso de socialización, cuya cotidianidad viene dada por el genero femenino. Es un campo profesional dominado por mujeres”, concluyó.


No hay comentarios: