jueves, 16 de mayo de 2013

Cohén: “ameritamos profesionales de enfermería con sentido humano responsabilidad social”


Concejo sesionó en conmemoración al “Día Internacional de la Enfermera”


Puerto Cabello, 16 de mayo (Prensa Concejo Municipal).- “Esta ciudad se enaltece al reconocer el trabajo y esfuerzo que realizan en los diferentes centros de salud del Municipio los profesionales de la enfermería, quienes con mucha mística y humanismo cumplen con su compleja e integral misión de velar por la salud de los porteños”.
Así lo expresó el presidente del  Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohén, durante la sesión especial efectuada este miércoles, en el auditorio de la Casa de la Cultura para conmemorar el “Día Internacional de la Enfermera”, acto en el que recalcó que en el país se requieren profesionales de esta área con sentido humano de responsabilidad social”.



Inversión del Gobierno Nacional

El concejal Cohén, quien estuvo acompañado del vicepresidente de la Cámara, José Noé Reyes y los ediles, Marleni Salcedo de Saavedra, Orlando Rodríguez, Fernando Arévalo e Ylidio de Abreu, resaltó que “se trata de una profesión compleja, por ser estos profesionales, los pilares fundamentales tanto  de los médicos como de todo el sistema de salud pública”.
La máxima autoridad del Concejo Municipal, enfatizó en que desde el Gobierno Nacional y municipal, “se han realizado gigantes esfuerzos para la inversión en materia de salud y a pesar de las debilidades  o fallas que aun existen, en comparación al año 98 los espacios de atención Barrio Adentro mejoraron y seguiremos trabajando en perfeccionar este sistema”.
El presidente del ente legislativo local, extendió en nombre del Alcalde de la Ciudad, sus felicitaciones a todo el gremio de enfermería en el litoral carabobeño.



Otorgan Botón de la Ciudad

En representación del alcalde Rafael Lacava, el presidente del Concejo Municipal, Juan Samuel Cohén, le impuso el botón de la ciudad a la licenciada Adela Hernández, a quien el gremio designó este año como Oradora de Orden.
Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería de Puerto Cabello y Juan José Mora, Carlos Mujica, le hizo entrega de la Orden Florencia Nightingale a Hernández, en honor a su reconocida trayectoria de servicio y docencia.



Lucha incansable

Al hacer uso de la palabra, Adela Hernández expresó “somos la columna vertebral de la mayoría de los equipos de atención en el mundo y prestamos servicios no siempre en las mejores condiciones técnicas y estructurales, pero siempre dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan”.
Acotó que “la sociedad en general festeja el Día de la Enfermera, a nuestros ángeles blancos, los que quizás no somos tan reconocidos, de los que pocas veces se recuerda su nombre, pero los que siempre estamos luchando incansablemente contra cualquier mal que atente la vida de los seres humanos”.
Para concluir, enfatizó en que “la vocación hermosa se sostiene en el profesionalismo, la preparación constante, el esfuerzo, la pasión y el cariño permanente de servir con calidad y calidez humana”.

No hay comentarios: