viernes, 10 de mayo de 2013

Trabajadores evaluaron la “Orden Honor al Mérito Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello”


Se otorgará en reconocimiento a la labor y servicio de ciudadanos e instituciones




La corporación legislativa de la ciudad, en cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y en consonancia con la democracia participativa, realizó la  consulta del Proyecto de Ordenanza “Orden Honor al Mérito Concejo Municipal Socialista del Municipio Puerto Cabello”.

La consulta contó con una masiva participación del personal administrativo, obrero y demás trabajadores del Concejo Municipal, quienes vieron con beneplácito la labor legislativa que viene realizando el cuerpo edilicio para contribuir con el desarrollo de la ciudad cordial de Venezuela.

El encuentro contó con la presencia de los ediles Orlando Rodríguez, Marleni Salcedo de Saavedra y María Eugenia Lugo, además del Asesor Jurídicos externo de la corporación, Héctor Hernández Manzano, quien resaltó que Puerto Cabello, es el primer municipio del país que contará con una ordenanza de este tipo.



Objeto del reglamento

Hernández Manzano, detalló que el objeto de esta Ordenanza es: “crear la Orden Honor al Mérito Concejo Municipal Socialista del Municipio Puerto Cabello, para exaltar, reconocer y premiar la labor y servicio realizados por los ciudadanos y ciudadanas o instituciones públicas y privadas en el área social, cultural, histórica, educativa, económica, científica u otras, tendentes a enaltecer y proyectar al municipio y la idiosincrasia del porteño”.

El Asesor jurídico, agregó que la misma, será conferida en su Única Clase con las menciones personalidad, institución y social.


Las Postulaciones  

Héctor Hernández Manzano, comentó que los postulados o postuladas, deberán cumplir con los siguientes requisitos: Dedicación constante, esmerada y comprobada en investigaciones científicas, históricas, culturales, educativas o labor social y comunitaria que vaya en pro del beneficio colectivo en el Municipio u otras, que a juicio del Consejo de la Orden, constituyan mérito para el otorgamiento de este reconocimiento.
 Explicó que cuando se trate de optar a la Condecoración “Mención Social”, la misma deberá ser avalada por lo menos por un miembro de Consejos Comunales del Municipio o por representantes de la comunidad organizada y deben exponer por escrito, los motivos que justifiquen el otorgamiento de la Orden.


La solicitud

De igual forma, el asesor informó que la solicitud para la concesión de la Condecoración deberá ser dirigida al Presidente o Presidenta de la Orden y debe contener: el nombre y apellido del postulado, nacionalidad, lugar de residencia, una foto de frente tamaño postal – se exceptúan a las instituciones públicas y privadas de este requisito -, así como los méritos y logros que justifiquen la solicitud.

“Estos requisitos deben ser consignados en sobres cerrados y el funcionario o funcionaria receptor, una vez verificada la información, debe entregar constancia de recibo a la persona interesada”, acotó y aclaró que “dicha Orden no podrá concederse a quien se auto postule”.


Entrada en Vigencia

El abogado recordó que las consideraciones del Proyecto de Ordenanza emitidas durante la consulta pública, serán evaluadas por el órgano edilicio y los consultores jurídicos a fin de mejorar el reglamento.

Apuntó que posteriormente, este reglamento será llevado a sesión para su  primer y segunda discusión, de manera que pueda ser aprobado y promulgado.

No hay comentarios: