miércoles, 15 de mayo de 2013

Concejo Municipal sesionará en honor al “Día Internacional de la Enfermera”


En el auditorio de la Casa de la Cultura a las 10:00 am



Puerto Cabello, 15 de mayo (Prensa Concejo Municipal).- Con el fin de conmemorar el “Día Internacional de la Enfermera”, el Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, realizará este miércoles 15 de mayo, una sesión especial, a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura de la ciudad.   
Así lo informó, el presidente del ente legislativo local, Juan Samuel Cohén, durante la sesión ordinaria realizada este martes, en la que los ediles aprobaron el  Acuerdo N° 016/2013: “Mediante el cual el Concejo Municipal del Municipio Puerto Cabello, remite al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para las consideraciones de ley, la solicitud de Jubilación Especial del Trabajador Alexis Ramón Lorven Rojas, titular de la Cédula de Identidad N° 4.840.709”.         
“Este es un procedimiento administrativo que debe cumplirse, ya que se trata de una jubilación especial, por lo tanto debe remitirse a la ciudad de Caracas y así este órgano poder dar cumplimiento a lo establecido por la Ley”, destacó Cohén.



Talleres para las comunidades

La máxima autoridad del Concejo Municipal porteño, dio a conocer que los Talleres del Pueblo Legislador, iniciados este martes en la Parroquia Democracia,  y el cual fue dictado por el asesor legal, Jhonnatan  Ravelo, contó con una masiva asistencia tanto de los dirigentes vecinales, como de la comunidad en general, quienes vieron con beneplácito la realización de este tipo de evento, que les permite adquirir mayor conocimiento sobre las normativas legales promulgadas por el ente edilicio.
Recordó que en estos talleres se explica a las comunidades el contenido de las normativas de mayor impacto social, como lo son las Ordenanzas de Convivencia Ciudadana, El Pueblo Legislador, Las 5 Leyes del Poder Popular y recalcó, que esta actividad se desarrollará en las ocho parroquias del municipio.


Continúan Cabildos Abierto

En otro orden de ideas, el concejal Juan Samuel Cohén, informó que el  21 de mayo, se estará realizando un Cabildo Abierto en la parroquia Democracia, en el cual los voceros, dirigentes comunales y luchadores sociales de esa zona porteña, podrán exponer las principales necesidades a los ediles.
“Nuestro objetivo es reforzar el contacto directo con las comunidades para escuchar las propuestas, planteamientos y críticas que les permita avanzar la gestión que lidera el alcalde Rafael Lacava en la ciudad”, subrayó.

No hay comentarios: