miércoles, 1 de mayo de 2013

Concejo Municipal reconoció labor de sus trabajadores


Cohén: “Capitalismo explota al trabajador, la  revolución los beneficia integralmente”


  



Puerto Cabello, 30 abril (Prensa Concejo Municipal).- Durante la sesión ordinaria de este martes, el presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohén, hizo entrega de una placa de reconocimiento a los cinco mejores trabajadores del periodo 2012 – 2013, con el fin de resaltar la constancia y el excelente  desempeño que realizan estos empleados en la corporación legislativa.
La máxima autoridad del órgano legislativo local, en compañía del vicepresidente de la cámara municipal, José Noé Reyes y los ediles, Marleni Salcedo de Saavedra, María Eugenia Lugo, Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, Ylidio de Abreu y Argenis Salazar, hicieron la entregas de las placas al personal en el marco del Día Internacional del Trabajador a Iveth Petit, Isolina Pazo, Stalin Narza, Nelson Toledo y Duany Figueroa.  
Al hacer uso de la palabra, Juan Samuel Cohén resaltó que el cuerpo edilicio que preside decidió aprobar un acuerdo “mediante el cual se le otorga el reconocimiento a los trabajadores de la institución”, acto que se realizará a partir de este año en sesión ordinaria y en el que también, se establece honrar con un bono en metálico equivalente a 15 UT, a quienes sea seleccionados.


Mientras asesinaban trabajadores

Juan Samuel Cohén, enfatizo en que “es importante recordar siempre de dónde venimos, ya que algunos, no valoran lo que ha costado lograr la libertad. Es bueno hacer remembranza, ya que esta fecha se conmemora en homenaje a los Mártires de Chicago que fueron ajusticiados por su participación en las jornadas de lucha por consecución de la jornada laboral de ocho horas que culminaron en la huelga del 1º de mayo de 1886 en los Estados Unidos (EE.UU.)”
Acotó que “sería bueno que muchos compararan los beneficios que recibían la masa trabajadora antes de 1998, con los que gozan desde del año 99 en adelante, entre los que podemos mencionar salud, educación y recreación gratuita, además de cesta tickets, pagos de guardería, primas por hijo y profesionalización, entre otros logros que han sido otorgados gracias al Comandante Chávez y la revolución la masa obrera es realmente dignificada”.


Elegimos un Presidente Obrero

Más de 7 millones y medios de venezolanos escogimos a un Presidente que viene de la masa obrera, como lo es Nicolás Maduro, quien fue electo de manera constitucional, por eso desde este espacio exigimos a la oposición respete nuestra decisión, así como nosotros reconocemos que esa otra mitad emitió su opinión.
“En el Concejo Municipal de Puerto Cabello, vamos a acatar de manera inmediata el aumento presidencial del 45 por ciento como se tiene previsto, iniciando a partir de este miércoles 1° de mayo con un 20 por ciento, lo que considero un gran logro para todos los trabajadores”, informó Cohén.
Subrayó que lo que fue una promesa en campaña del Presidente de la República, ahora es una realidad que supera las expectativas de los trabajadores, ya que el incremento salarial está un poco por encima de la inflación nacional según el Banco Central de Venezuela.
El presidente del Concejo, dejo saber que el ente legislativo local, se incorporará al trabajo de calle que inició el Gobierno Nacional y está ejecutando también, el alcalde Rafael Lacava.


 Derecho de palabra

Haciendo uso de un derecho de palabra,  Honorio López, vocero del Concejo Comunal “El Ave Fénix”,  del sector Pitiguao,  ubicado en la vía de San Esteban Pueblo, jurisdicción de la parroquia Bartolomé  Salóm, aclaró que no se oponen a la colocación del portón que representantes vecinales están proponiendo instalar en esa zona, sólo que exigen se construya primero un puente que se requiere para evitar inundaciones en temporadas de lluvia, obra que dijo lograrán por autogestión.
López agregó que la idea no es entrar en conflicto con ningún concejo comunal sino, buscar una solución que beneficie a toda la comunidad, por lo que solicitó a los concejales nombrar una comisión que se encargue del caso.
Ante lo expuesto, el órgano legislativo acordó remitir el caso a la Comisión de Planificación y Obras Públicas para que atienda este caso, a fin de buscar un acuerdo entre las partes. Igualmente se sugirió referir a Ingeniería Municipal y Planeamiento Urbano, para el apoyo que se pueda brindar en la edificación del puente.


Nuevos instrumentos legales

Durante la sesión fueron aprobada la Ordenanza “Sobre Transferencia de Recursos y Administración de Servicios, Actividades y Bienes a la Comunidad Organizada del Municipio Puerto Cabello”.
Se dio igualmente entrada a la Cámara al proyecto de Ordenanza “Honor al Mérito Concejo Municipal Socialista del Municipio Puerto Cabello” y se aprobó la publicación de la Ordenanza “Suprimir el Fondo Portuario Municipal para Inversión, Infraestructura y Servicios Públicos (FONPORIS) del Municipio Puerto Cabello Estado Carabobo”.


Agasajo para el personal

Una vez finalizada la sesión, el cuerpo edilicio ofreció un ameno agasajo para todo el personal en la Churuata del Portuario I, evento en el cual, los trabajadores disfrutaron de un alegre compartir en familia.
Una exquisita parrillada,  premiaciones, entre otras sorpresas, fueron organizadas para homenajear a los trabajadores que día a día  se esfuerzan por hacer  del Concejo Municipal una institución eficiente.

No hay comentarios: