miércoles, 22 de mayo de 2013

Concejo Municipal realizará Cabildo Abierto en Democracia


Cohén: “alcalde Lacava gestiona oficina municipal Indepabis”



Puerto Cabello, 21 de mayo (Prensa Concejo Municipal).- El presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohén, informó que este jueves 21 de mayo se realizará el Cabildo Abierto en la parroquia Democracia, como parte del trabajo de calle que realiza el órgano legislativo en la ciudad.
Así lo dio a conocer, durante la sesión ordinaria realizada este martes, en la que estuvo acompañado por el vicepresidente del Concejo, José Noé Reyes y los ediles Marleni de Saavedra, Orlando Rodríguez, Fernando Arévalo y María Eugenia Lugo.
El concejal Cohén agregó que la actividad se desarrollará a las 10:00 de la mañana en la Cancha techada del antiguo Peaje, ubicada en la Avenida Principal de El Cambur, frente al estadio. “Nuestro objetivo, no es otro sino propiciar la mayor suma de justica social y del buen vivir, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.



Denuncian acaparamiento

En un derecho de palabra, el concejal José Noé Reyes, denunció nuevamente que en el municipio el tema del acaparamiento y el sobreprecio en los productos de la cesta básica, se ha ido agravando a pesar del esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional y el presidente Chávez durante su gestión.
Indicó que los comerciantes y empresarios están utilizando esta estrategia con el fin de generar caos en el país,  para provocar la desestabilización. “Desde hace tiempo vengo denunciando que se está gestando poco a poco un golpe para derrocar el Gobierno Nacional”.
El vicepresidente de la corporación legislativa local, solicitó al cuerpo edilicio nombrar una comisión que se encargara de gestionar la creación de la Oficina de Indepabis en el municipio para así poner freno a esta situación que genera angustia y preocupación en la población porteña.



Comisión de servicio

En respuesta a lo antes expuesto, Juan Samuel Cohén, aseguró que el alcalde Rafael Lacava está gestionando y agilizando la creación de Indepabis en la ciudad.
“Pronto el Alcalde estará anunciando muy buenas noticias con relación a este tema. Sin embargo, puedo adelantarles que  desde Caracas le  solicitaron a Rafael Lacava cinco funcionarios que van a trabajar como comisión de servicio, los cuales serán preparados y posteriormente acreditados para iniciar el trabajo de inspección en los establecimientos comerciales”, detalló.



Golpe alimentario

Del mismo modo, Cohén recordó que Nicolás Maduro se reunió con el presidente de La Polar, con el fin de exigirle una explicación sobre la producción de los rubros que ésta empresa genera.
“Ellos se comprometieron en regular la producción y tenemos que darle un voto de confianza, aunque no debemos olvidar que ya en una oportunidad fueron protagonista de un golpe alimentario para tratar de perjudicar al gobierno revolucionario”, destacó.
La máxima autoridad del ente legislativo porteño, insistió en el llamado a los representantes de los Concejos Comunales, de las Contralorías Sociales y a la comunidad en general,  para que denuncien a los acaparadores  a través del número 0800 – 2542686 de Indepabis, pero sobre todo a no caer el juego desestabilizador.



Traspaso presupuestario

En otro orden de ideas, el cuerpo edilicio porteño, aprobó la publicación en Gaceta Municipal, de la Resolución N° 038/2013 de fecha 17 de mayo del año en curso, referente a: “traspaso presupuestario con recursos procedentes de la partida rectificaciones al presupuesto por un monto total de bolívares setecientos ochenta y cuatro mil novecientos cuarenta y uno con catorce céntimos (bs. 784.941,14) dirigidos a incrementar los créditos presupuestarios de partida insuficiente”.
En este particular, Cohén apuntó que estos recursos serán utilizados para la realización de un movimiento de tierra que el Ejecutivo Municipal, llevará a cabo en el sector Los Samanes de Morillo, parroquia Juan José Flores, donde se ejecutará la construcción de Terrazas en la que se edificaran viviendas, a través del programa de autoconstrucción que efectúan  las comunidades por el Ministerio del Poder Popular Para Las Comunas que lideriza el presidente Nicolás Maduro.

No hay comentarios: