lunes, 20 de mayo de 2013

Tras el fallido plan para generar violencia oposición busca dar golpe económico


Samuel Cohen: activemos comités contra la especulación y acaparamiento


Prensa Psuv-Puerto Cabello/Observando los recientes hechos en los cuales el  desabastecimiento, especulación y acaparamiento aparecen en escena justamente en temporada electoral, se refleja cuales son las acciones que emprende la burguesía en el país para hacerse sentir, los últimos días indican que tras el fallido plan de generar más violencia, la oposición busca dar un golpe económico y de esta manera tratar de desprestigiar el gobierno revolucionario de Nicolás Maduro.
Así lo señaló Samuel Cohen, coordinador de propaganda y comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Puerto Cabello, quien a su vez expresó que “las cúpulas empresariales del sector privado crean desabastecimiento y escasez para generar zozobra, fundando inquietud en la población, es inaceptable que por ser contrarios al proceso socialista jueguen con las necesidades del pueblo”.



Emboscada confrontada por Chávez

En este sentido Samuel Cohén recordó que el comandante supremo Hugo Chávez, también  confrontó durante catorce años las emboscadas de este tipo; acaparamiento, escasez, sobre precio, entre otras, con la firmeza de sus acciones  “a través de su estrecha relación con gobiernos aliados, durante el paro petrolero de diciembre de 2002, Brasil y algunos países del Medio Oriente, se pusieron a la orden y enviaron buques con petróleo, igualmente en coyunturas alimentarias, nunca faltaba algún país amigo que supliera la emergencia”.
“Chávez fue claro y directo, no dudó en señalar que los burgueses acaparan, colocando  de manera abusiva los precios que le dé la gana y siempre estuvo dispuesto a ganar la batalla que la derecha fascista tenía, no contra un gobierno, sino contra el pueblo, fue preciso al señalar que no le temblaría ni la mano derecha, ni la izquierda, para defender la Constitución y asegurar la alimentación del pueblo”.



Leyes para la protección del pueblo

Debido al abuso flagrante de algunos sectores de la economía, lo cual implica el alza constante de precios sin ninguna razón, se creó la Ley de Costos y Precios Justos, la cual establece en su artículo 112 que: “todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las previstas en esta Constitución y las que establezcan las leyes…”. Lo que quizá es usado por muchos de estos inhumanos para dedicarse libremente a especular o  acaparar.
No obstante es bueno leer el artículo 113, que establece claramente que “no se permitirán los monopolios… ni posición de dominio de un particular o de una empresa o conjunto de ellas”. El artículo 114 señala que: el ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley.
Por otra parte, Cohen se refirió a la Ley Especial contra el acaparamiento, la especulación, y el boicot, la cual tiene por objeto establecer las acciones o mecanismos de defensa del pueblo contra cualquier conducta que afecte el consumo de los alimentos o productos sometidos a control de precios, en la misma se le confiere a los Consejos Comunales la función de formar estos Comités para el Abastecimiento, los cuales constituyen instancias de participación responsable para promover en la comunidad la defensa de sus derechos e intereses económicos y sociales.



Autoridades hagamos cumplir la Ley

En referencia el líder político señaló que “Apegados a estas leyes, creo es imprescindibles que las autoridades a través de los diferentes entes nos comprometamos a hacer cumplir estos estatutos legales, que fueron creados con el firme propósito de defender los derechos de nuestra gente y obligar a quienes pretenden ser poderosos a costa de la necesidad de las familias venezolanas”.
Resaltó que “No obstante la revolución ha dado instrumentos al poder popular organizado para ejercer contraloría dentro de sus comunidades, por lo que es importante se activen desde ya y con más fuerza los comités contra la especulación y acaparamiento”. Apuntó que “no podemos esperar que todo lo haga el gobierno sino denunciamos nos convertimos en cómplices de quienes cometen tales abusos”.
Asimismo indicó que recientemente fueron publicados mediante Gaceta Oficial Nº 40.166, ver linkhttp://t.co/6CsBjB3ibC precios de productos, como Carne, Pollo, Leche Líquida, Queso, entre otros, debemos ser contralores y vigilar para que se cumplan los precios estipulados, de lo contrario realizar la denuncia por medio del 0800ALIMENTO (08002542686).



Propuesta para el bien de la patria

Para el coordinador de comunicación y propaganda es propicia la oportunidad para recordar el primer objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, en el cual consiente de esta realidad donde no por casualidad el líder Hugo Chávez, planteó este importante objetivo, lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestra gente.
“es necesario un pueblo consiente que asuma las responsabilidades que por medio de las leyes se le otorga y así coadyuvar al Gobierno Nacional en la políticas que se viene ejecutando actualmente”.



Diálogo necesario, pero con condiciones

Frente a las acciones iniciadas por los grandes empresarios en el país, de manera rápida y oportuna el presidente Nicolás Maduro, sigue los pasos del Gigante Eterno, llamando al diálogo a aquellos que de manera inescrupulosa han generado desabastecimiento para producir caos, solo por pretensiones individuales y hasta partidista.
Apunto el dirigente Psuvista que “En ningún momento esto se trata de ser complacientes con ellos, sino de exigirle responsabilidad con un país que durante años les ha generado grandes ganancias y que si estuviera en una crisis económica como lo quieren hacer los titiriteros de la oligarquía parasitaria de este país, hace tiempo muchos hubiesen dejado de invertir”.
Finalmente dijo que desde el Gobierno Bolivariano, se están haciendo grandes esfuerzos para contrarrestar esta malsana campaña que cuenta con la ayuda de los poderosos medios de comunicación privados, aupados por politiqueros de oficios que desde otros países consciente el capricho del majunchito desestabilizador, pero sus intenciones no darán resultado, estemos alerta y no nos dejemos engañar, esta revolución con trabajo y unidad continuará brindando la mayor suma de felicidad.

No hay comentarios: