jueves, 23 de mayo de 2013

Gestión Nacional y municipal trabajan mancomunadamente por el Poder Popular


Cohén: Hoy arranca Gobierno de Calle en Puerto Cabello



El Frente Francisco de Miranda y su grupo de apoyo inician hoy su abordaje “Hugo Chávez” en el municipio Puerto Cabello, esto, como parte del “Gobierno de Calle” que viene desarrollando el Gobierno Nacional encabezado por el Presidente electo Nicolás Maduro.
Así lo indicó este miércoles Juan Samuel Cohén durante su programa radial Poder Popular, donde estuvo como invitado Carlos Peña, coordinador de la Taquilla Única de Registro del Poder Popular en el estado Carabobo, quien junto a un grupo de personas que lo acompañaba, aseguró que el gobierno de calle debe ser un compromiso de todos los ciudadanos y no solo de los altos funcionarios.


Instituciones a la calle

Peña afirmó que este abordaje ya fue realizado en Guacara y el Libertador con muchísimo éxito y aquí en la ciudad porteña esperan desde hoy y hasta el viernes 24 de mayo, inspeccionar junto a representación de unas 14 instituciones que hacen vida en el país, a diversos sectores de todas las ocho parroquias que componen el municipio.
Agregó que hay muchas expectativas con este plan, ya que han sido bien recibidos en las comunidades a las que han asistido para verificar como están funcionando los consejos comunales, como están otras organizaciones políticas, oír las inquietudes de las personas, organizar los planes vacacionales comunales y especialmente saber cómo funcionan dentro de las comunidades las grandes misiones, como por ejemplo la Gran Misión Vivienda Venezuela.


En busca del Estado Comunal

De igual modo, explicó que la idea es que cada organización comunal se organice a fin de que se le facilite adquirir bienes y mejoras en los servicios que beneficien al colectivo, esto en el marco de la construcción del Estado Comunal que tanto soñó el Presidente Hugo Chávez.
Por su parte, Cohén explicó que este abordaje cuenta con representación del Ministerio de las Comunas, el SBS, Fondemi, Sunacop, Inager, Safonacc, Idena, Misión José Gregorio Hernández, Fundacomunal, Inas, Negra Hipólita, Protección Social de Escuelas para el Fortalecimeinto del Poder Popular, banco del Pueblo, entre otros.
El líder político psuvista destacó que estos abordajes es uno de los grandes logros de la revolución en la ciudad porteña, de los cuales sostuvo puede enumerar muchos, pese a que estas informaciones no alcanzan buen espacio dentro de algunos medios de comunicación que se prestan al macabro juego oligarca, golpeando así al pueblo.


Taquilla única gracia a Lacava

Asimismo, Peña comentó que en los próximos días se inaugurará en Puerto Cabello la Taquilla Única de atención al Público, lo cual agradeció altamente al alcalde Rafael Lacava, quien dispuso el espacio y la inversión para adecuarlo, a fin de que los 215 concejos comunales que se hallan registrados en la ciudad, así como las 5 Salas de Batalla Social, puedan recibir asesoría y ser atendidas en la localidad, sin tener que trasladarse a la ciudad de Valencia y perder tiempo y dinero por el colapso de aquella institución.
De igual modo, Cohén explicó que esta unidad de acompañamiento forma parte del gabinete comunitario que además de brindar asesoría y tramitar documentos esenciales para las cooperativas y consejos comunales, cooperaran con la materialización de proyectos que presenten.


En pro de construir las comunas

También Cohén aprovechó el espacio en el programa para proponer instalar una mesa de proyectos y que representantes de empresas del Estado tales como Pequiven, Invepal, Pdvsa etc, puedan funcionar dentro de la Taquilla Única para orientar a las organizaciones comunales que tengan proyectos de impacto social.
Acotó que esta oficina es para que el Gobierno esté en la calle, y resaltó el hecho de que ahora “hay Ministerio en todos los estados del país y mejor aún, en los municipios, con el apoyo total del Frente Francisco de Miranda, quienes día a día trabajan en la misión más grande que dejó el comandante Chávez, la construcción del Estado Comunal”.
Aseveró que gracias al trabajo mancomunado entre gobierno nacional y municipal, el eje costero tendrá la oportunidad de contar con dos Taquillas de acompañamiento al Poder Popular, ya que fue inaugurada una en Juan José Mora y próximamente será inaugurada en la ciudad, espacios que a su juicio  pondrán fin la burocracia heredada en algunas instituciones desde la IV república.
 “Desde hoy se inicia el gobierno de calle con este abordaje Hugo Chávez, ejemplo que deben seguir el resto de las instituciones y funcionarios del municipio y del país, a fin de actualizar estas organizaciones comunales, adecuar las vocerías y activar liderazgos para fortalecer los consejos comunales y por ende la revolución”.


Pueblo organizado

Asimismo indicaron que hoy habrá una reunión a las 2:00pm en la Casa de la Cultura, donde estarán presente todos los responsables del abordaje, quienes tienen 15 propuestas para 15 consejos comunales, por lo cual extendieron a todo el colectivo porteño la invitación.
Para finalizar Amilcar Molina, representante del FFM en la ciudad, a través de una intervención telefónica, coincidió con Cohén y Carlos en Peña, en enviar un nuevo mensaje a los críticos de la revolución, a fin de que sumen esfuerzo y trabajo, recordando el llamado de unidad de Hugo Chávez, al mismo tiempo que auguraron que Puerto Cabello se convertirá en referencia nacional tanto en organización como en desarrollo económico y social, gracias al fortalecimiento del Poder Popular.
“Chávez tuvo confianza en las comunidades, ahora está en manos de las comunidades desarrollar el proyecto de patria grande y consolidar la revolución”. Finalizó Cohén.

No hay comentarios: