lunes, 7 de octubre de 2013

Chávez logró rescatar el sueño de integración en los pueblos de América

Cohen: Victorias revolucionarias requieren unidad, lucha y batalla


Puerto Cabello, octubre 7 (Prensa Psuv-Puerto Cabello).- Las victorias de este proceso inédito y pacífico que cambiaron para siempre, no solo el mapa político y social de Venezuela, sino de la Gran Patria Latinoamericana y Caribeña, fueron gracias al empeño y amor de un gigante llamado Hugo Chávez, quien con un arduo trabajo en cooperación con los pueblos revolucionarios logró rescatar el sueño bolivariano de integrar los pueblos de América.

De este modo lo expresó el líder político en el municipio porteño Juan Samuel Cohén, quien recordó las sabias palabras de Bolívar "Dios concede  la victoria a la Constancia", para hacer referencia a los logros y victorias obtenidas por el padre de la revolución en Venezuela, las cuales no fueron fáciles debido a los gigantescos obstáculos que le tocó enfrentar, pero gracias a no darse por vencido alcanzó superar.



Chávez  el  invicto


Para Cohén, recordar las victorias de Chávez un día como hoy significa entender la trascendencia de este gran político humanista que no solo superó diversos eventos electorales, sino que se enfrentó a múltiples ataques y confabulaciones en contra de él y su gobierno, logrando superar las pruebas que se le presentaron durante su gestión.

No hubo dirigente de tolda opositora y aun de izquierda que alcanzara estar a la par del gran estratega, que a través de su liderazgo acentuó el socialismo bolivariano el cual consiguió distinguirlo de las potencias mundiales, afianzándolo como el gran arquitecto de una unidad latinoamericana que hoy es imparable.

Refirió el líder del Psuv, que sin lugar a dudas su siembra en aquel oscuro marzo se llevó la presencia física de un gran hombre, pero jamás se podrá disipar un legado marcado en los corazones de sus más fieles seguidores. El título de invicto va más allá de una condición electoral es el hecho de que aun después de la muerte, quedaron unos ideales más vivos y presentes que nunca.



Lealtad absoluta

El dirigente político manifestó que "mantener viva la llama de la esperanza y el legado dejado requiere de la lealtad más absoluta y grande que supere aun aquella que se mantenía a Hugo Chávez en vida, sobretodo porque luego de ello aumentaron los agresores de la revolución, no solo aquellos que siempre se opusieron, sino quienes fingieron estar de este lado y finalmente decidieron quitarse las caretas".

Destacó que "estamos en un momento preelectoral y es donde más debemos fortalecer y cerrar filas en este proceso, hacer frente a quienes se quieren aprovechar y que vilmente con ataques infundados solo en odio y miseria humana pretende dividirnos". Enfatizó que "se equivocan aquellos que creen que al irse Chávez físicamente, este proceso de amor e inclusión se acabó, estamos más consolidados y claros para la batalla".



Cuatro elementos para la victoria

Apuntó Cohén que en las últimas palabras de aquel impactante mensaje dirigido por  el comandante Chávez a la nación, se nos advirtió que no faltarían quienes trataran de aprovechar las coyunturas difíciles para regresarnos a etapas duramente superadas por un pueblo aguerrido que decidió protagonizar la batalla por ser libre de una vez y para siempre.

Expresando que ante toda adversidad debemos tener unidad, lucha, batalla y victoria. "esto no es una frase que debemos inmortalizar y usarla como un simple slogan, en los absoluto es la última orden dejada por nuestro líder, quien no entienda esto, está muy lejos del sueño de aquel arañero de sabaneta que se inmortalizo para siempre en la historia política de este país".

Prosiguió diciendo que "No debemos descuidar los más preciado que tenemos, que es la independencia de la patria, demostremos que tenemos madurez y no permitamos que la ambición personal nos la robe, debemos doblegar esfuerzo y regalarle a este invicto eterno una vez más la victoria contundente de la mayoría de este pueblo que decidió más nunca ser patio trasero de ningún imperio".

No hay comentarios: