miércoles, 23 de octubre de 2013

Ediles aprobaron constitución de Transpopuerto

Cohén: “En el municipio se están dando cambios positivos en materia de seguridad”

Puerto Cabello, 22 de octubre (Prensa Concejo Municipal).- En la Sesión Ordinaria de este martes, los ediles porteños aprobaron la constitución del Sistema de Transporte Popular Puerto Cabello Te Quiero (Transpopuerto C.A), empresa importante para continuar avanzando con el proceso de  reorganización de la ciudad cordial de Venezuela.

El presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohén, detalló al respecto que este sistema iniciará su funcionamiento con 10 modernas unidades y posteriormente serán incorporados más autobuses. “Los porteños contarán con un servicio de transporte público popular  de altura”.

Concejales aprobaron sisitema de transporte público popular 
En este sentido, el concejal Fernando Arévalo, quien integra la comisión de Legislación, acotó que en reciente reunión con los consultores jurídicos del Ejecutivo Municipal, se le informó al ente edilicio todas las bondades de este nuevo servicio de transporte público, entre las que destaca el recorrido por las diferentes rutas en horario nocturno.

Planteamientos de la comunidad
A través de los derechos de palabras, los concejales del municipio atendieron en la acostumbrada sesión las solicitudes de voceros y representantes de la comunidad, entre ellos, Jutcer Quiñones, pidió  a los ediles la ayuda para solventar la necesidad de una vivienda.

Por su parte, Romelio Romero, expuso que en el Barrio San Pedro existe un grave problema de insalubridad como consecuencia de la falta de mantenimiento de la Canal del referido sector, en la cual también se descargan las tuberías de aguas negras.

En relación al tema, el vicepresidente de la Cámara, José Noé Reyes, comentó que muchas veces los problemas de las comunidades se agudizan, porque los organismos y empresas encargados  no cumplen con la responsabilidad que les compete y los vecinos tampoco colaboran.

Reyes solicitó enviar una comunicación a Iamproam e Hidrocentro para que se realice una inspección del lugar y se cumpla con el mantenimiento correspondiente.

Solicitan construcción de caminería
Solicitan contruccioòn de caminerìa 

Asimismo, la directora de la E.B.N “Carlos Felipe Alvizu”, planteo ante la Cámara del Concejo Municipal, que en esa institución educativa se está requiriendo la construcción de una caminería con techo desde los salones hasta el comedor, para evitar que los niños se mojen cuando llueve.

Este planteamiento fue referido a la Comisión de Educación e Infraestructura, para que luego de realizar la inspección, se levante un informe y se gestionen las vías a través de las cuales se pueda solventar esta necesidad de la Escuela “Carlos Felipe Alvizu”.

Publicación en Gaceta
En otro orden de ideas, en la sesión los concejales aprobaron también la publicación en Gaceta Municipal de la resolución 120/2013, la cual hace referencia a la designación del ciudadano Yosbel José Solórzano Ríos, como Director General Encargado del Instituto Autónomo de Policía Municipal, ente adscrito a la Alcaldía de Puerto Cabello.

Al respecto, la máxima autoridad del ente legislativo local señaló,  “este cambio era necesario y  pronto se comenzará a apreciar los resultados positivos en materia de seguridad en nuestro municipio”.

No hay comentarios: