miércoles, 16 de octubre de 2013

Concejales exigen a Hidrocentro solucionar bote de aguas negras en Los Cocos

Aprobado remoción del cargo del Director General encargado de la Policía Municipal  


Puerto Cabello, 15 de octubre (Prensa Concejo Municipal).- Ediles porteños, insisten en el llamado a Hidrocentro para que se aboque a dar solución al grave problema de aguas negras que se está presentando en el sector Los Cocos de la Urbanización Santa Cruz, el cual está generando un fuerte foco de infección que afecta a los residente de la zona.
Al respecto, la máxima autoridad del Concejo Municipal, Juan Samuel Cohén, recordó que el pasado martes en un derecho de palabra aprobado durante la sesión, Migdalia Rodríguez, expuso el caso al cuerpo edilicio, “por lo cual nos abocamos a buscar la solución y se encomendó a la Comisión de Obras Públicas iniciar una investigación al respecto”.
En este particular, el concejal Orlando Rodríguez, quien conforma la Comisión de Obras Públicas, conjuntamente con los ediles María Eugenia Lugo y José Noé Reyes, explicó que la semana pasada se reunieron con los miembros de la comunidad.
“Se gestionó con Iamproam el envío del Jumbo  para realizar la limpieza de los colectores y boca de visitas; sin embargo, el problema no se ha logrado solventar, ya que al parecer se trata de la obstrucción de las tuberías de aguas servidas que están colapsadas y se generó un tapón”, detalló.
Rodríguez, resaltó que la municipalidad está atendiendo el llamado de la comunidad de los Cocos,  “pero debe ser Hidrocentro quien asuma este trabajo pues su competencia y es de suma urgencia que se resuelva ese bote de aguas negras, ya que existen varios casos de personas afectadas con cuadros virales e infecciones, como consecuencia de la contaminación que esto ocasiona”.



Actos administrativos


En otro orden de ideas, durante la acostumbrada sesión de este martes 15 de octubre, los concejales aprobaron la resolución N° 123/2013 referente al traspaso financiado con recursos provenientes de la partida “Rectificación al Presupuesto” por un monto de 500 mil bolívares dirigidos a incrementar partidas insuficientes.
Del mismo modo, se ordenó la publicación en Gaceta Municipal de la Resolución N° 119/2013, “mediante la cual se remueve al ciudadano Lisandro Ramón Acosta Sánchez, del cargo de Director General en condición de encargado del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Puerto Cabello, dando cumplimiento a lo establecido en los artículos 72 de la Ley Orgániza de Procedimientos Administrativo, en concordancia con el Art. 54 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
Juan Samuel Cohén, comentó que se designo al supervisor Yosberl Solórzano, como Director General encargado de la Policía Municipal, quien a partir de hoy asumirá el cargo por disposición del alcalde de la ciudad, Rafael Lacava.
Para finalizar, la máxima autoridad del Concejo Municipal porteño, informó que también fue aprobada una Sesión Especial por el 7mo aniversario de la creación de la Misión Sucre, acto que se está solicitando sea realizado el jueves 07 de noviembre a las 3:00 de la tarde en el auditorio de La Casa de La Cultura.

No hay comentarios: