jueves, 29 de agosto de 2013

Concejo Municipal conmemoró los 233 años del Natalicio del Gral. Bartolomé Salom

Cohen: “Continuidad de Maduro es la defensa de nuestra independencia”



Puerto Cabello, agosto 28 (Prensa Concejo Municipal).-  “Como porteños tenemos que honrar y tener siempre presentes a nuestros héroes, porque a ellos debemos nuestra independencia”, así lo expresó el presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohén, durante la sesión solemne  celebrada con motivo de la conmemoración del Natalicio del Gral. Bartolomé Salom.
El evento, realizado este miércoles en la plaza que lleva el nombre de este ilustre prócer  porteño, ubicada en San Esteban Pueblo, contó también con la presencia del vicepresidente del órgano legislador local, José Noé Reyes, los ediles Ylidio de Abreu, Fernando Arévalo y María Eugenia Lugo, así como el licenciado Juan Carlos Betancourt en representación del Alcalde de la ciudad, la Presidenta del Instituto Municipal Autónomo de Turismo (Imatur), Elsy Fernández, el coordinador del despacho de la Primera Dama del municipio, Eliezer Álvarez, el responsable de la juventud del Psuv, Franklin Chirinos, el Capitán de Corbeta Antonio Izaguirre por la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela y la presidenta del Sindicato de Trabajadores, Yusberkys Basabe.



Chávez hijo de Salom

En su intervención el presidente del Concejo, apuntó  “cómo  no recordar al en nuestro corazón General Bartolomé Salom, prócer de la patria que lucho en la guerra de nuestra independencia y también por la emancipación de América del Sur”.
Agregó que “a pesar de que hoy el imperio no es el mismo, ya que antes eran lo españoles y ahora son los norteamericanos, la lucha es la misma; por eso,  Hugo Chávez como buen hijo de Bolívar y Bartolomé Salom, le dio continuidad a la batalla para lograr la verdadera Independencia y la libertad de nuestra Patria”.

Cohén recalcó que “la Patria Grande seguirá ahora en la lucha de nuestro presidente constitucional y democráticamente electo, Nicolás Maduro, quien  a pesar de ser atacado, mantiene y defiende firmemente nuestra soberanía”.



Herencia de gloria

La comunidad de San Esteban, otorgó el honor de ser Oradora de Orden a Dina Castillo, presidenta del Instituto Municipal Autónomo para la Cultura (Imacul), quien durante su discurso manifestó “en la magnífica ocasión de conmemorarse el 233 aniversario del natalicio del General Bartolomé Salom, nos encontramos nuevamente con profundo fervor patriótico en esta su casa natal para ratificar nuestra inquebrantable e irremisible voluntad de ser libres y soberanos, como un homenaje imperecedero a nuestros próceres que nos legaron una herencia de gloria y compromiso, que tuvo continuidad en nuestro comandante eterno Hugo Chávez, por eso hoy tenemos Patria”.
Prosiguió Castillo, indicando que “no podemos hablar de la historia del General Bartolomé Salom, sin recordar a su albacea Virginia de Mieres, orgullo del gentilicio porteño y ejemplo para las nuevas generaciones”.
Para concluir, Dina Castillo subrayó “tenemos Patria, porque tenemos conciencia de lo que somos y de lo que estamos dispuesto a defender”. Así lo  manifestó nuestro máximo líder aquel inolvidable 8 de diciembre del 2012, por ende, “estamos dispuesto a dar continuidad a nuestra historia de resistencia, lucha y victoria”.



Otorgan reconocimiento

Durante la sesión, el director de la Alcaldía Porteña, Juan Carlos Betancourt, en representación de la máxima autoridad de la ciudad, el presidente y vicepresidente  del Concejo, impusieron a la Oradora de Orden el Botón de la Ciudad y  se reconoció con el Botón Honor al Mérito por ser dignos ciudadanos de la Patria a Elsy Fernández, Franklin Chirinos, Yusberkis Basabe, Yesika  Zavala.
Entre tanto, la comunidad otorgó reconocimiento a diferentes personalidades y luchadores comunitarios, entre los que podemos mencionar a Juan Samuel Cohén, Eliezer Álvarez,  Amílcar Molina, entre otros.

No hay comentarios: