martes, 27 de agosto de 2013

Moto taxistas se organizarán con apoyo de entes municipales

Cohén: “Los motorizados que no se registren e incumplan la ley serán sancionados” 


Con el fin promover la organización de los moto taxis en el municipio, para mejorar el servicio que ofrecen, garantizar el resguardo tanto del trabajador como de los usuario de este servicio y continuar con el reordenamiento de la ciudad, se realizó este lunes una reunión conjunta entre representantes del mencionado gremio, los organismos de seguridad, funcionarios de la Alcaldía y  el Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello.
El encuentro realizado en la sala de sesiones de la Cámara, estuvo presidido por Juan Samuel Cohén como máxima autoridad del Concejo Municipal y contó con la presencia del Subdirector de la Policía Municipal., comisario Carlos Díaz; el Jefe del Departamento de Transporte y Tránsito Terrestre de la Alcaldía, Félix Mena; El jefe de la sección de Personal e Inteligencia del Destacamento N° 25 de la GNB, Mayor Tomás Vera Contreras; el Jefe de la Sala  Técnica del Cuerpo de Bomberos, Subteniente Antonio Soto; el Sargento Segundo de Tránsito Terrestres, Marco Jiménez; el Subjefe de la Policía de Carabobo, Oscar Rivero; el Jefe de Desarrollo Local de la ADIPCM, Capitán de Fragata Miguel Pirro Cordero y el Inspector Jefe del CICPC, Wilmer Bolívar.



El censo es necesario

Al respecto, Juan Samuel Cohén, manifestó que ante el aumento de circulación de motos, el alto margen de  accidentes y  hechos delictivos incurridos por motociclistas, se tomó la decisión de realizar un censo para mantener un registro, no sólo de quienes utilizan este medio de transporte para trabajar, sino también para las personas que se movilizan a diario en ellas.
Agregó que se está culminando el formato que será utilizado para registrar a los motorizados en el municipio, instrumento en el que se manejará tanto información del conductor, como del vehículo de dos ruedas, el cual le permitirá a los organismos de seguridad mantener un control y disminuir los  hechos delictivos.
“El alcalde Rafael Lacava, preocupado siempre por mejorar la ciudad, me manifestó toda la disposición para colaborar en todo lo que este sector requiera, siempre y cuando, los motorizados cumplan con lo establecido por la municipalidad y la ley”, indicó.



Solicitudes de los motorizados


En representación de los moto taxistas, participaron algunos coordinadores de las diferentes Cooperativas registradas, quienes solicitaron a los organismos de seguridad ser más estrictos con los motorizados piratas o independientes, por ser ellos quienes incumplen la ley.
En este sentido,  Miguel Murillo, coordinador de la Coordinador de la Fuerza Bolivariana de Motorizada de Puerto Cabello, dijo que están trabajando para organizar el gremio. “Extendemos la invitación a quienes estén trabajando de manera independiente a inscribirse en las Cooperativas existentes o conformar otras, la ideas es que todos sean incorporados para que puedan ser tomados en cuenta y respetados”.
Igualmente, manifestó la necesidad de recibir cursos de preparación en áreas como primeros auxilios, educación vialidad, seguridad, entre otros temas, que coadyuven en la preparación quienes se dedican a esta profesión.



Jornadas para beneficiarles

Cohén señaló que este es el tercer encuentro que sostienen con los moto taxistas, ya que forman parte de un importante gremio de trabajo en la ciudad, que merece ser atendido.
“Se está trabajando para ofrecerles una jornada en la que puedan sacar la licencia y el certificado de salud. También estamos gestionando una actividad en la que se dé la venta de repuestos a precios solidarios, todo esto para ayudarles”.




 Acuerdos planteados

Entre los acuerdos planteados, se puede mencionar el compromiso adquirido por los trabajadores de moto taxis, quienes deben presentar al Departamento  de Transporte y Tránsito Terrestre de la Alcaldía, las listas con los datos de los afiliados en cada Cooperativa, la cual después de ser firmada y sellada por este ente, se entregará a cada organismo de seguridad.
Asimismo, se acordó un plazo de 15 días para que los motorizados independientes que laboran como taxistas, acudan a la Policía Municipal a presentar la documentación y requisitos exigidos por la ley.



Serán sancionados

Cohén, señaló que así como el Ejecutivo Municipal, el ente legislativo y los organismos de seguridad están comprometiéndose en cumplir con los acuerdos planteados en estas reuniones, los motorizados también deben acatar las normativas.
“Quien no se registre o se cense, queda sujeto ser sancionado. Estamos dándoles  la oportunidad de organizarse, si no lo hacen aténganse a las consecuencias”, subrayó.
Para finalizar, sentenció que si algún funcionario incurre también actos ilícitos o de corrupción durante los operativos o puntos de controles, será sancionado. “Ustedes también deben servir de contralores, porque el que paga están igualmente cometiendo un acto ilegal”.

No hay comentarios: