miércoles, 21 de agosto de 2013

Ratificado Juan Samuel Cohén como presidente del Concejo Municipal

“Rechazamos campaña mediática promovida por personeros con el Mercado de Tejería”


 Puerto Cabello, 20 de agosto (Prensa Concejo Municipal).- Durante la sesión ordinaria de este martes fueron ratificados en sus cargos el presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohén y el vicepresidente José Noé Reyes, como  junta directiva de esta institución pública para el periodo de agosto a diciembre.
La  fracción del Psuv, presidida por el concejal Fernando Arévalo presentó como única propuesta ante el parlamento, la ratificación de la actual directiva, en virtud a que dijo han realizado una excelente gestión.
La propuesta fue sometida a  votación y resultó aprobada, con los votos salvados de los ediles de Un Nuevo Tiempo (UNT) Ylidio Abreu y María Eugenia Lugo.
Posteriormente, se procedió a la elección del secretario y subsecretaria de este ente edilicio, quedando ratificados también Gustavo Marval e Isolina Pazo, respectivamente.



Dictamen de Ley

Luego de ser juramentado ante una representación del Poder Popular y trabajadores de la corporación que asistieron a la sala de sesiones del Concejo Municipal, Juan Samuel Cohén, explicó que en cumplimiento al dictamen de la Ley del Poder Público Municipal, se realizó este proceso de elección ya que se venció el tiempo establecido para el periodo 2012 – 2013.
Del mismo modo, agradeció al cuerpo edilicio por el apoyo que nuevamente le brinda y la confianza que depositan una vez más en su persona, para continuar reivindicando los beneficios sociales de todo el personal que labora para ésta institución.



 Resumen Legislativo

 El presidente reelecto, ofreció un resumen de la gestión legislativa del periodo que culminó, destacando que a pesar de que se trató de un año atípico en virtud a que se dieron tres procesos electorales importantes para el país, el cuerpo edilicio porteño discutió 07  importantes Ordenanzas, de las cuales 06 fueron promulgadas  y 01 está en proceso de aprobación.
 “Entre las leyes promulgadas de agosto a diciembre del año 2012, se encuentran:   la ordenanza Honor al Mérito general en jefe “Bartolomé Salom” y  la Orden Honor al Mérito Deportivo “Regulo Rengifo. Además de la Ordenanza sobre Seguridad y Convivencia Escolar y la de Presupuesto de Ingresos y Gastos correspondiente al Ejercicio Económico Financiero del año 2013”, acotó.
 Cohén detalló que en este año 2013, se promulgó la  Ordenanza sobre Transferencia de Recursos y Administración de Servicios a la comunidad organizada del municipio. “Este es instrumento innovador, que fue creado para normar la forma cómo se debe realizar la transferencia de recursos a las comunidades organizadas en comunas, cooperativas,  concejos comunales y empresas socio productivas”, subrayó . 
 Fue aprobada igualmente la Ordenanza de Supresión del Fondo Portuario Municipal, Inversión, Infraestructura y Servicios Públicos (Fonporis).



 Inmediatez en la gestión

 La máxima autoridad del órgano legislativo local, destacó que  la labor  de los concejales porteños  ha estado enfocada a dar respuestas inmediatas a las solicitudes emanadas a esta corporación a través de los derechos de palabras y  comunicaciones, entre las que refirió, la visita a la Casa Guipuzcoana,  intermediación entre los trabajadores y las empresas como de Bolivariana de Puertos y Dianca, la gestión administrativa ante las oficinas y organismos municipales competentes para solventar limpieza de canales, reparación de canchas, mejoras en servicios públicos y demás requerimientos de la población. 
 Apuntó que el cuerpo edilicio ha levantado también su voz ante hechos denunciados por la colectividad porteña como el caso de acaparamiento y especulación de precios en alimentos de la cesta básica por comerciantes del municipio, irregularidades en el servicio de Transporte Público urbano, la inseguridad, escasez del agua, deficiencia del servicio eléctrico, entre otros.
  “En aras de buscar solución a muchos de las situaciones que afectan  a la colectividad porteño, realizamos reuniones con representantes de organismos de seguridad como Policía Municipal y de Carabobo, Tránsito Terrestre, directivos del transporte público, Concejos Comunales, Hidrocentro y  Corpoelec, a quienes exigimos eficiencia en el servicio que ofrecen”, señaló.
 Cohén expresó que también han dado cumplimiento al Gobierno de Calle que promueve el presidente Nicolás Maduro con los Cabildos Abiertos, se ha instruido a las comunidades porteñas con los talleres El Pueblo Legislador, en la que se explican ordenanzas de impacto social como la de Convivencia Ciudadana y se han entregado más de 10 mil ejemplares de los instrumentos legales promulgados por el Consejo Municipal de Puerto Cabello



 Proyecto de envergadura

 Durante la sesión fue solicitado el derecho de palabra por trabajadores informales del Mercado de Tejería, quienes no acudieron al parlamento porteño, razón por la cual, Cohén recordó que a final de la semana pasada el Alcalde Lacava se reunió con  estos comerciantes, llegando a un acuerdo con los mismo, ya que se trata de un proyecto de envergadura y provecho para el municipio.
 “Aprovecho la oportunidad para rechazar la manipulación mediática de algunos personeros y medios de comunicación con relación a este tema, lo cual no tiene lugar, porque a esas personas se les está  garantizando su reubicación para que continúen con su trabajo”, asintió.      
 Para finalizar, Juan Samuel Cohén,  envió una salutación a los Bomberos del Municipio, a quienes extendió sus felicitaciones por conmemorarse ayer martes su día.   

No hay comentarios: