viernes, 9 de agosto de 2013

Respaldamos a Lacava por ser un verdadero revolucionario y gerente municipal

Líderes y voceros comunales celebran decisión de la dirigencia nacional del Psuv


“Celebramos y respaldamos la ratificación de Rafael Lacava como candidato a la Alcaldía del municipio, no sólo porque es un excelente gerente, sino que además  ha dado muestra fehacientes de ser un verdadero revolucionario”, así lo expresó Marleni Salcedo de Saavedra,coordinadora de organización y política electoral del Psuv, durante el  programa Poder Popular que se transmite por Radio Puerto Cabello 1.290 am.
La dirigente pesuvista, agregó en el programa que dirige el concejal Juan Samuel Cohén, que quienes no acaten la decisión tomada por la dirección nacional del partido y el presidente Nicolás  Maduro, como sucesor del legado del comandante Chávez, “es porque no es un verdadero revolucionario”.
“Esas personas no ha leído el libro rojo que se concretó de la mano de nuestro máximo líder Hugo Chávez, el cual establece las líneas estratégicas que él nos dio para la formación y mantener la disciplina como revolucionarios, porque cuando formamos parte de un partido tenemos que respetar las normas establecidas”, subrayó.


No fue una decisión a priori

Marleni de Saavedra, recalcó que los candidatos no fueron, ni son escogidos a priori por la dirigencia municipal o regional del Psuv. “Esa decisión la toma el equipo nacional del partido en base a estudios e investigaciones fundamentadas en estadísticas que permiten conocer si el trabajo realizado por ese postulado ha sido acertado”.
La coordinadora de organización y política electoral del Psuv en el municipio, indicó que muchas personas ven este proceso electoral como uno de los más sencillos, pero realmente no es así.
“En una escala de valores políticos, las elecciones  locales son las más importante, porque se escogen a los dirigentes de las bases, en la que se le da la oportunidad a los candidatos que tienen el don de servirle a la comunidad, tal como lo ha venido haciendo Rafael Lacava, un joven porteño de nacimiento y que ha ayudado a mucha gente de su pueblo”, aseveró.


En juego el modelo socialista

En relación al tema, el coordinador político del Psuv por la parroquia Juan José Flores, Alexander Suárez, quien también estuvo en el programa Poder Popular, reiteró que la escogencia de los candidato no se fue a dedo o imposición como se está tratando de hacer ver por algunos personeros, cuya única intensión es dividir a la militancia del Psuv y a los chavistas.
Suárez recordó que  “hace unos meses se realizó una gran asamblea con el Partido Socialista Unido de Venezuela, en la que el primer vicepresidente Diosdado Cabello y el presidente Nicolás Maduro, propusieron hacer una reunión de trabajo con los partidos aliados y así buscar un conceso a fin de seleccionar a los mejores hombre y mujeres para darle continuidad al legado del comandante Chávez, así se cumplió”.
Asimismo, enfatizó en que “el 8-D no se estará jugando el futuro de un candidato que bien ha demostrado tener la capacidad para dirigir el municipio, lo que estará en lucha realmente es la continuidad de un legado, la estabilidad política del país. Lo que se va a defender no es sólo una propuesta o proyecto presentado por un alcalde, sino el modelo socialista que Hugo Chávez Frías sembró en nuestra nación y el cual nos dejó para contrarrestar el capitalismo”.  


Apoyos de líderes comunitarios   

Durante la transmisión del programa que en cinco años ha servido como trinchera comunicacional del pueblo, dirigentes vecinales y luchadores sociales de las diversas comunidades porteñas, llamaron para manifestar su apoyo contundente al burgomaestre local.
Eneida Bermúdez de la parroquia Salom, aseguró que “alegres con esta decisión nos mantenemos en píe de lucha y restreados con el alcalde Lacava. Sabemos que él le dará continuidad a esos proyectos con los que continuará desarrollando nuestro municipio”.
Por su parte, Elena de Cordero del consejo comunal Ramón Bautista de la parroquia Juan José Flores, señaló estar complacida ante el anuncio realizado por el mismo presidente Nicolás Maduro, al ratificar como candidato a Rafael Lacava. “Él ha sido el único Alcalde  que ha hecho obras importantes para Puerto Cabello y su gente”

No hay comentarios: