miércoles, 14 de agosto de 2013

Ediles aprobaron recursos para construcción del Terminal de Pasajeros

Hoy asamblea de Hidrocentro con los Consejos Comunales en el Terminal Turístico


Puerto Cabello, 13 agosto (Prensa Concejo Municipal).- Este martes, en la sesión ordinaria, el cuerpo edilicio aprobó el cambio de meta solicitado por la Dirección de Ingeniería y Servicios Públicos del municipio, con el cual se transfiere los recursos asignados para la obra del Parque Ferial a la construcción del Terminal de Pasajeros de la ciudad.
El presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohén, explicó al respecto que como la construcción del Terminal de Pasajero presenta un importante avance y además es una obra de gran importancia para el municipio, se aprobó el cambio de meta por un monto de ocho millones de bolívares, el cual que había sido asignado al Parque Ferial, cuyos trabajos están apenas en su fase inicial.



Traspaso presupuestario

Durante la sesión, los concejales aprobaron igualmente el traspaso presupuestario por un monto de 606 mil 337 bolívares para cubrir insuficiencias de algunas partidas de obras en bien del dominio público.
El presidente del Concejo, detalló que una vez analizadas las disponibilidades de las partidas presupuestarias de la Ordenanza de Ingresos y Gastos Públicos del Ejercicio Económico Financiero 2013 de la alcaldía de Puerto Cabello, se determinó que existen recursos que pueden ser orientados para cubrir insuficiencias en obras como la Clínica Neonatal y la Cacha de Rancho Grande que estaban pendientes.



Publicación en Gaceta Municipal

Asimismo, los concejales porteños aprobaron la publicación en Gaceta Municipal del decreto que autoriza el ajuste en las tarifas del pasaje del transporte público urbano en el municipio.
La máxima autoridad del órgano legislativo local,  refirió que  el incremento fue del  25 por ciento sobre el monto vigente, quedando las tarifas del pasaje público por ruta de la siguiente manera: el casco central y ruta urbana  5.00 bolívares.
Mientras que  para Altos de San Esteban el pasaje tendrá un valor de  5.50 Bs. Los Lanceros, Taborda, Gañango, Borburata y Goaigoaza 6.00 Bs. Quizandal, San Estaban Pueblo, Las Tablas y Miquija 7.50 Bs. El Cambur y Las Carpas 8.00 Bs. Base Naval y Providencia 9.00 Bs. Patanemo 10 bolívares y Bahía 11 Bs.



Intervención del ente legislador

En un derecho de palabra, Ramón Rodríguez,  informó al ente edilicio que existen una serie  de inconvenientes y problemas con la constructora de la Urbanización Villas Cumboto Mar, ubicada en la calle N° 3 del sector Cumboto Norte, situación que afecta a los propietarios de las viviendas que se están edificando en esa zona residencial, por lo cual solicitó la intervención de los legisladores municipales a fin de buscar una  pronta solución.
En este sentido, Juan Samuel Cohén, respondió que el caso le fue encomendado a la comisión de Urbanismo y Vivienda, que integran los concejales Ylidio de Abreu, José Noé Reyes y María Eugenia Lugo, los cuales realizarán una investigación del mismo, con el objeto de levantar un informe detallado que posteriormente será presentado a las parte involucradas.
“Nuestro  propósito es servir de mediadores y buscar una solución que sea factible para todos por igual”, subrayó Cohén.



Cabildo Abierto en Borburata

En otro orden de ideas, el presidente del Concejo Municipal, informó que hoy miércoles  14 de agosto, se realizará una Asamblea en el Terminal Turístico de la ciudad, a las 9:00 de la mañana, actividad en la que funcionarios de Hidrocentro  explicarán a los miembros de los consejos comunales las causas que generan la escasez del agua en algunos sectores y los trabajos que están realizando para mejorar el servicio en el municipio.
Cohén dio a conocer de igual forma, que para este jueves 15 de agosto se tiene previsto realizar el Cabildo Abierto en la parroquia Borburata, el cual se llevará a cabo en la Plaza Santo Cristo de la Salud, cerca de la iglesia del pueblo a las 9:00 de la mañana.
Para finalizar,  indicó que el jueves a las 2:00 de la tarde, se estará ofreciendo en la Casa de la Cultura de Puerto Cabello, el taller “El Pueblo Legislador”, en el cual se viene explicando por parroquia el contenido de Ordenanzas de impacto social como  la de “Convivencia Ciudadana”. En esta oportunidad le corresponde a Fraternidad y Unión.

No hay comentarios: